jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Chipiona da «un paso fundamental» para abrir el Museo Rocío Jurado

No te pierdas...

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que este martes ha dado «un paso fundamental» para que este Museo, un sueño de la propia Rocío Jurado, se convierta en realidad, ya que el pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el consistorio y Rocío Carrasco para poder abrir y gestionar esta entidad.

Este convenio «será firmado próximamente por el alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero Fernández de Retana, y Rocío Carraco Mohedano».

La firma de este convenio era uno de los principales escollos que mantenía paralizada la apertura de este museo, que comenzó a perfilarse hace casi doce años, poco después de la muerte de la artista y que, pese a tener todo listo, no ha podido ser aún inaugurado.

Ya en febrero de 2018 el Ayuntamiento de Chipiona urgió a Rocío Carrasco a autorizar la apertura del museo dedicado a su madre, que seguía pendiente de que la hija de «La Más Grande» firmará la propuesta de convenio que el consistorio le había remitido meses antes.

Más de cuatrocientos de sus vestidos, su piano de cola, su Mercedes, sus incontables premios y un sinfín de recuerdos de Rocío Jurado fueron cedidos por su hija Rocío Carrasco para este museo.

Llevan unos nueve años en un almacén aguardando la apertura del museo, en una nave a las afueras de Chipiona que está reformada y lista para albergar este espacio desde 2011.

El museo estará en una nave que además del espacio expositivo albergará un auditorio y un restaurante y en cuya reforma se han invertido dos millones de euros.

Una de las cuestiones que ha entorpecido la firma del convenio por parte de la hija de Rocío Jurado es una investigación judicial abierta sobre unas supuestas irregularidades administrativas en la gestión de la subvención de 3,5 millones de euros que el Ministerio de Industria dio en 2008, 2009, y 2010 al Ayuntamiento para la construcción de un complejo de naves a la entrada del municipio, en las que, entre otros equipamientos, estará el museo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -