sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El torero francés Cayetano Ortiz anuncia su retirada de los ruedos

No te pierdas...

«Queridos aficionados, tras una larga reflexión he tomado la decisión de dejar los ruedos por razones personales. Agradezco muchísimo a las personas que me han ayudado durante esta bella aventura”, recoge brevemente la nota.

Cayetano Ortiz nació en Beziers (sur de Francia) el 18 de septiembre de 1990. Su debuten público tuvo lugar en el año 2002, con tan solo 12 años, en la ciudad francesa de Fourques.

Cinco años después, el 17 de abril de 2007, debuta sin picadores, también en su Francia natal, concretamente en la ciudad de Garlin; y su presentación con caballos ya tuvo lugar en España, en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, el 25 de abril de 2010.

Durante cuatro temporadas fue un habitual en las novilladas de prácticamente todas las ferias importantes de Francia, y llegó a debutar en México y hasta en Las Ventas de Madrid, la tarde del 28 de julio de 2013, junto a Rafael Cerro y Sergio Felipe, con novillos de La Ventana del Puerto.

Se doctoró como matador de toros en Istres (Francia), el 15 de junio de 2014, de manos de José Miguel Arroyo «Joselito» y en presencia de Morante de la Puebla.

Pero desde aquella fecha hasta la actualidad ha sumado poco más de una decena de paseíllos, la gran mayoría de ellos en Perú, donde emigró en busca de las oportunidades que en Europa no encontraba más que en su Beziers natal. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -