sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Fundación Albéniz organizará el concurso internacional de Paloma O’Shea en 2018

No te pierdas...

La Fundación Albéniz organizará el próximo año la 29 edición del concurso internacional de piano Paloma O'Shea, cuyo jurado presidirá el director de orquesta, Jesús López Cobo, y contará con el Cuarteto Quiroga, la Orquesta de RTVE o el director Miguel Ángel Gómez-Martínez como artistas invitados.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la entidad cultura, Paloma O'Shea, a los integrantes del patronato de la Fundación Albéniz, que se ha reunido esta mañana en Santander y en el que, por primera vez tras su toma de posesión, han estado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes.

O'Shea, quien ha dado la bienvenida a los nuevos patronos, ha recordado que el año que viene se celebra una nueva edición del concurso internacional de piano que lleva su nombre, para el que ya están en marcha las primeras inscripciones, según informa la Fundación Albéniz en nota de prensa. 

La presidenta de la entidad ha explicado que la final de este concurso se celebrará en dos días, aunque no ha precisado la fecha, y ha recordado que serán seis los finalistas que compitan por el primer premio del certamen.

En su informe, tras presentarse la memoria de la fundación de 2016, el plan de actividades de 2017 y las cuentas anuales, O'Shea ha recordado también la «relevante respuesta del público» que ha tenido el pasado mes de julio el Encuentro de Música y Academia, que ha cumplido su 17 edición.

Paloma O'Shea ha destacado de esta cita musical de Santander, que protagonizan los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la presencia de la pianista Dimitri Bashkirov, el concierto que se celebró en homenaje al décimo aniversario de la muerte de Mstislav Rostropóvich de la mano del también violonchelista Ivan Monighetti.

También ha resaltado del Encuentro de Música y Academia los 16 años que lleva como director de esta cita formativa y musical Peter Csaba y la «grandísima dinámica» de los 50 conciertos de alto nivel que se han celebrado este año en Santander.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -