viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

‘La novia’ arrasa en los Premios Feroz

No te pierdas...

'La novia', película dirigida por Paula Ortiz, ha sido la gran triunfadora de los Premios Feroz al alzarse con seis estatuillas. Casi un pleno para un film que optaba al galardón en nueve categorías. Considerada como la mejor película por los críticos, ‘La novia’, que está basada en la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre', se lleva los premios a la mejor película dramática, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor música original y mejor tráiler.

La directora no daba crédito a lo que estaba pasando: “Se lo debo a Federico García Lorca”, a quien le agradecía todos los premios que estaba recibiendo. El galardón a la mejor película dramática es lo que le ha puesto los pelos de punta y, muy emocionada, recordaba a todos los que habían hecho posible su trabajo. Emocionado también estaba Borja Cobeaga, quien tras ver cómo otros films se llevaban los premios para los que ‘Negociador’ estaba nominada, se alzaba finalmente con la distinción de mejor película cómica.

'Negociador', mejor película cómica y 'La novia', mejor película dramática

En la III edición de los Premios Feroz el drama le ha ganado a la comedia en las trece categorías participantes. ‘Truman’ y ‘El desconocido’ eran los grandes rivales de 'La novia', pero ninguna de ellas le ha arrebatado el triunfo en las principales categorías. La película de Cesc Garay se ha llevado a casa dos ‘feroces’, el de mejor guion y mejor actor protagonista. Sin embargo, ‘El desconocido’ se fue con las manos vacías.

El Teatro La Estación Príncipe Pío ha acogido a todos los actores, directores y artistas en una gala nada reivindicativa y que contaba con Silvia Abril como presentadora. Una entrega de premios bien llevada y que podría darle a la cómica la oportunidad de repetir en próximas ediciones.

Paula Ortiz agradece todos sus premios a Federico García Lorca

De todos los premios repartidos, sin duda el más emotivo ha sido el concedido a la mejor actriz protagonista. Inma Cuesta se levantaba sin dar crédito a las palabras pronunciadas por Hugo Silva y Ernesto Sevilla, quienes le han entregado el galardón. Cuesta le dedicaba el premio a Carlos Álvarez Novoa, quien interpretaba al padre de la novia y que falleció hace unos meses. “Hoy la novia va huérfana”, sentenciaba la actriz momentos después de dar las gracias a su directora “por poner los versos de Lorca en mi boca”.

Poco reparto

Muchas eran las películas que tenían alguna nominación. Tal era el caso de ‘Felices 140’, ‘Un día perfecto’, ‘A cambio de nada’ o ‘Techo y comida’, pero ninguna ha conseguido llenar una balda con un premio. En esta edición, los ‘feroces’ han estado muy poco repartidos. ‘La novia’ se ha llevado la mitad de las estatuillas; ‘Truman’ ha logrado dos premios; y ‘Mi gran noche’, ‘Requisitos para ser una persona normal’ y ‘Negociador’ cierran la relación de filmes premiados con uno.

El film dirigido por Paula Ortiz se ha presentado a su primera entrega con la voz cantante. Son los primeros premios a los que ha tenido acceso debido a su fecha de estreno. En los anteriores, los Forqué, ‘Truman’ fue la que se alzó por encima del resto, pero en esa ocasión ‘La novia’ no participaba. Unas semanas más tarde no ha habido dudas: ‘La novia’ ha triunfado.

Mario Casas ha dejado en buen lugar a Álex de la Iglesia, quien se marcó un tanto por convertir al actor favorito de las adolescentes en el mejor actor de reparto con ‘Mi gran noche’. Leticia Dolera no se ha llevado el premio al mejor tráiler, pero su cartel ha tomado presencia delante del resto y la novel directora puede irse a casa contenta.

Un ‘honor’ y un ‘especial’

Fueron en total trece premios, de los cuales dos se sabían con antelación: el Feroz de Honor y el Feroz Especial. El primero fue para Rosa María Sardá, que lo ha recibido de manos de su hermano, Javier Sardá. Este galardón es una señal de agradecimiento por toda una vida dedicada al mundo del cine. Por su parte, el Especial distingue a la película que merecía mejor suerte comercial de la que ha tenido, como es el caso de ‘B, la película’, un film que refleja el caso Bárcenas y que, según el jurado: “es un film político que sacude al espectador después de haber salido de la sala”.

Palmarés

Mejor película dramática: 'La novia', de Paula Ortiz

Mejor comedia: 'Negociador', de Borja Cobeaga

Mejor dirección: Paula Ortiz, por ‘La novia’

Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta, por ‘La novia’

Mejor actor protagonista: Ricardo Darín, por ‘Truman’

Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa, por ‘La novia’

Mejor actor de reparto: Mario Casas, por ‘Mi gran noche’

Mejor guion: Cesc Gay y Tomás Aragay, por ‘Truman’

Mejor música original: Shigeru Umebayashi, por ‘La novia’

Mejor tráiler: 'La novia’

Mejor cartel: 'Requisitos para ser una persona normal’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -