viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Miles de personas despiden a Paco de Lucía en su capilla ardiente

No te pierdas...

Miles de vecinos han visitado durante esta madrugada la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en la que descansa el cuerpo del guitarrista Paco de Lucía, el genio del flamenco que falleció el pasado miércoles en México a los 66 años de edad.

El cuerpo de Paco de Lucía llegó a la ciudad gaditana sobre la 0:45 horas de la madrugada de este sábado, y permanece en la sala de plenos de la Casa Consistorial, donde se ha instalando la capilla ardiente y adonde no dejan de llegar vecinos y personalidades de distintos ámbitos que quieren darle su último adiós al maestro. También está prevista la asistencia a la capilla ardiente de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en torno a las 11,15 horas.

Además, el Ayuntamiento de Algeciras ha tenido que habilitar el tercer libro de firmas en el que los vecinos vuelcan sus condolencias por la muerte de Paco de Lucía, puesto que los dos anteriores ya se han agotado.

Será a las 12,30 horas, según informó el Consistorio en un comunicado oficial, cuando se traslade el féretro desde el salón de plenos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial. A las 13,00 horas comenzará la misa de cuerpo presente y posteriormente, ya en la intimidad, Paco de Lucía será enterrado en el cementerio antiguo de su localidad natal, junto a sus padres.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), agradeció a la ciudadanía «el cariño y respeto» hacia una figura tan grande como el guitarrista y se ha puesto, desde el primer momento, a disposición de la familia para que todo lo que se haga en honor del vecino más universal de la localidad sea «humilde y grande» como era y es el niño que nació en la popular barriada de la Bajadilla y que se hizo, gracias a su magia tocando las seis cuerdas, mundialmente conocido y «eterno», como repiten en las últimas horas miles de algecireños que lamentan la pérdida de su paisano

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -