viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Temporada de ópera en el Compac del 25 de enero al 19 de febero

No te pierdas...

Una nueva temporada de ópera va a dar comienzo en el Compac Gran Vía a partir del 25 de enero; casi un mes,  hasta el 19 de febrero, podremos reír con el ingenio de Fígaro, sobrecogernos con Rigoletto, lamentar el destino de Violetta y emocionarnos con Madame Butterfly. Aplaudimos esta iniciativa que acerca la ópera a los aficionados madrileños, con unos intérpretes de primerísima categoría: sirvan como muestra los nombres de Carlos Andrade, Margarita Marbán, Alain Damas, Alexander González, Leopoldo Rojas, Graciela Armendáriz, Gustavo Casanova, Sergio Escobar, Maria Ruiz,  Dolores Granados y Moisés Molín, con las batutas de  los maestros Sergio Khulmann y Alejandro Jasan para una orquesta de treinta profesores.

La Compañía que ha puesto en pie este interesante proyecto ha obtenido grandes éxitos durante cuatro años en el Teatro de Madrid; en la temporada actual la veremos en el Compac Gran Vía manteniendo el nivel de calidad acostumbrado en sus producciones, y ofreciendo arte a unos precios bastante asequibles para los tiempos que corren y el espectáculo que nos ocupa. Cumple así una labor cultural de primer orden, permitiendo el acceso a la ópera a personas que no tienen muy fácil la asistencia a este género. El horario de las representaciones, habitualmente a las 20’00, pasa a las 18’00 los domingos y a las 19’00 con ‘Madame Butterfly’, lo cual facilita la presencia del público menos trasnochador. Y hablemos del vil metal : el precio de las entradas va de 25 a 35 euros, con posibilidad de abonos por los cuatro títulos.

Nuestro reconocimiento a la Compañía Estudio Lírico y Orquesta Filarmónica Mediterránea por este riesgo económico que afrontan, y nuestro deseo ferviente de que  la temporada sea un triunfo como lo ha sido en anteriores ediciones. La larga experiencia de Belkys Domínguez, profesora y musicóloga, con la profesionalidad del director escénico, Jesús Cordón, el magnífico elenco de cantantes y músicos, y la indiscutible categoría de los cuatro títulos programados van a hacer que en  la Gran Vía vuelva a disfrutarse el género lírico por unos días. Ojalá que se pueda establecer la costumbre y sea posible en el futuro asistir, también aquí, a otras obras de esta altura –sabemos por el propio Jesús Cordón que está en proyecto el montaje de Tosca, entre otras producciones. Todos lo agradeceremos.

Por el momento, disfrutemos del futuro más próximo con ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Rigoletto’, ‘La Traviata’ y ‘Madame Butterfly’. Un Rossini, dos Verdis y un Puccini. Magnífica elección para aficionados y también para iniciar en el género a futuros entusiastas.

María Teresa García Hernández

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -