viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

‘Equilibrista: La Vida de Cecilia’, la primera biografía de la malograda cantautora

No te pierdas...

La cantautora Cecilia fallecía el 2 de agosto de 1976 a los 27 años dejando un puñado de canciones como ‘Un ramito de violetas’, ‘Dama, dama’ o ‘Mi querida España’, que se han convertido en iconos de la música española. ‘Equilibrista: La Vida de Cecilia’ es el primer libro sobre la vida y la obra de la que muchos han definido como la mejor cantautora española.

Cecilia era una niña viajera hija de un diplomático que volvió a España para convertirse en una estrella sin pretenderlo y vivió los sinsabores y las alegrías de una profesión tan dura como gratificante.

Esta biografía, publicada por la editorial ‘Ocho y Medio Libros de Cine’ y escrita por el periodista José Madrid, narra la vida de Eva Sobredo, como se llamaba en realidad Cecilia, valiéndose de fragmentos de correspondencia personal, fotografías inéditas, así como testimonios de sus amigos y familiares y un prólogo del periodista musical José Ramón Pardo.

Además supone un exhaustivo repaso a su obra musical y a las numerosas entrevistas en las que se tuvo que enfrentar con la prensa de los últimos años del franquismo.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -