jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#Nolesvotes vs elecciones autonómicas y municipales

No te pierdas...

Muchas son las novedades y las inciativas que se han creado desde que internet es la red que es, una red en la que todo se mueve a la velocidad de la luz y hace mella. Uno de los últimos movimientos, y que en nuestro país cada vez coge más relevancia, es #Nolesvotes.

¿En qué consiste? #Nolesvotes llama a la rebelión contra las dictaduras de los partidos políticos dominantes en nuestro país. En su web piden a todos los españoles que no voten ni a PSOE, PP ni CiU en las próximas elecciones. Ellos explican: «La corrupción en España alcanza niveles alarmantes. No se trata sólo de los casos de corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, etc., que afectan de manera generalizada a los grandes partidos: hablamos de corrupción en los mismos fundamentos del sistema (…) En este contexto se ha asentado la alternancia perpetua de organizaciones políticas aferradas al poder durante décadas (PP, PSOE, CiU…), sin otras opciones más que aquellas necesarias para conseguir sus propios objetivos, sin permeabilidad de nuevas ideas, sin permitir la participación activa de la ciudadanía, asfixiando toda posibilidad de regeneración democrática.»

En resumen, la plataforma pide que los españoles llevemos a cabo una especie de boicot a estos tres grandes partidos para, supuestamente, acabar con la preponderancia de dichos grupos en el poder y como castigo por sus malas gestiones.

Pero el fondo de este movimento es en realidad el complot y castigo a los partidos que votaron a favor de la polémica Ley Sinde. Dicha ley promueve el cierre de las webs de descargas para, según los argumentos de la ministra González Sinde, evitar que se siga perdiendo dinero en la empresa del cine, la música, etcétera. Concretamente, el mundo de la cultura. Que, según ella, perjudica gravemente dichas industrias y mina la cultura de nuestro país.

#Nolesvotes, tal y como cuenta su creador, nació a raiz de la posible y posterior aprobación de la Ley Sinde. Con el paso del tiempo ha ido tomando otro cariz y no sólo pretende castigar a PSOE, PP Y CiU por su voto a favor de la ley, sino por la corrupción de sus partidos, la concurrente alternancia en el poder de los mismos y la poca flexibilidad ante nuevas ideas, entre otras.

La realidad es que este movimiento que ha ido tomando fuerza a través de Twitter, de la repercusión mediática, del apoyo que han recibido por parte de otros grupos como Anonymous y por supuesto de los banners en la webs de descargas que apoyan incondicionalmente el movimiento, como www.divxtotal.com, www.serieyonkis.com y www.seriespepito.com.

En las elecciones del 22 de mayo se demostrará la verdadera repercusión de #Nolesvotes en la sociedad votante española. Los resultados hablarán por sí solos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -