jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Reina del Montblanc

No te pierdas...

La Reina ha recibido este miércoles el Premio Montblanc de la Cultura 2011 como reconocimiento a la labor de mecenazgo que desarrolla a través de la fundación que lleva su nombre y otras organizaciones, que la convierten en la mecenas «más seria y comprometida».

El presidente ejecutivo de Montblanc, Lutz Betghe, ha hecho entrega del galardón a Doña Sofía con estas palabras en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente del jurado internacional del premio, el célebre pianista Lang Lang, y algunos de los españoles distinguidos en ediciones anteriores.

Tras recordar que ningún artista podría haber destacado en su campo sin las personas que creyeron en su talento y les ofrecieron apoyo incondicional, Betghe ha expresado su «gran respeto y admiración» por la figura de Doña Sofía, a quien ha definido como una mecenas «realmente moderna», que constituye «un ejemplo para su país y para el mundo».

El máximo ejecutivo de Montblanc ha querido rendir homenaje a la implicación personal de la Reina en la lucha contra el alzhéimer desde la Fundación Reina Sofía y también a su contribución al fomento de la música y a la conservación del patrimonio cultural a través de diversas instituciones.

Como ganadora de la actual edición española del premio, Doña Sofía ha recibido una estilográfica Montblanc de edición limitada diseñada para la ocasión -dedicada al padre del mecenazgo cultural en la antigua Roma, Gaius Cilnius Maecenas- y 15.000 euros, que la Reina donará íntegramente a la Fundación que lleva su nombre.

El Premio Montblanc de la Cultura, creado en 1992, es el único galardón que distingue cada año a mecenas de las artes de distintos países, a los que elige un jurado internacional de reconocidos artistas que cambia anualmente y que, en el caso de la edición española de 2011, ha estado integrado por el pintor Santi Moix, la directora de cine Isabel Coixet y la actriz Goya Toledo.

Entre los galardonados en ediciones anteriores que han acudido este miércoles a la ceremonia de entrega celebrada en la Zarzuela se encontraban la baronesa Thyssen, Paloma O’Shea, Laura García-Lorca, Josep Ferrer Sala, Jordi Clos y el Duque de Soria, Carlos Zurita.

EFE/Carlos Zurita

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -