jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

De la Iglesia seguirá siendo presidente de la Academia hasta las nuevas elecciones

No te pierdas...

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se mantendrá en su cargo hasta que se celebren, en un plazo no superior a los tres meses, elecciones para designar al nuevo equipo directivo de la institución.

La junta directiva de la Academia de Cine ha acordado este jueves esta medida ante la decisión de Álex de la Iglesia de renunciar a su cargo, en desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde pactado por el Gobierno con el PP y CiU.

De la Iglesia ha puesto en su Twitter después de salir de la reunión que piensa irse igualmente aunque le hubiera gustado hacerlo este jueves: «Sinceramente, quería irme este jueves mismo, pero la junta directiva me lo ha pedido y me quedo hasta las elecciones», ha dicho el cineasta que insiste en seguir adelante con su decisión. «Me iba y me voy. He dicho que asistiria a los goya y asistire. Luego, elecciones. Sigo pensando lo mismo».
La decisión de la Academia de Cine ha sido anunciada en un comunicado tras la reunión mantenida en la que la junta directiva de la institución estudió la intención de su presidente de renunciar al cargo después de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

«Ante el deseo de dimitir del presidente, la junta directiva ha decidido en el día de este jueves convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses», señala el comunicado de la Academia de Cine.

«Hasta entonces, el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales», concluye la academia en su escueto comunicado.

De este modo, De la Iglesia, que fue elegido para el cargo en junio de 2009, presidirá la Academia de Cine en la próxima entrega de los Goya.

Tras la reunión, que ha durado casi cuatro horas, el presidente de la Academia de Cine y la vicepresidenta, Iciar Bollaín, informan en una rueda de prensa de los acuerdos de la junta directiva.

«Debería haber hablado antes con la Academia»

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, se arrepiente de no haber hablado antes con esta institución, aunque mantiene su decisión de dimitir porque considera que «nadie es imprescindible» y que «es bueno que se refresque el espectáculo».

«Soy una persona bastante impulsiva y me ha faltado discreción, pero quiero seguir diciendo lo que pienso y por eso dejo la Academia», ha destacado De la Iglesia tras una reunión de la junta directiva de esta institución, en la que han decidido mantener el equipo presente hasta la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo máximo de tres meses.

La vicepresidenta primera de la Academia, Icíar Bollaín, aseguró que la junta directiva respetaba la decisión de Álex de la Iglesia pero que le habían dado «un tirón de orejas» por su procedimiento, puesto que anunció el martes que dimitiría a través de la prensa y desde entonces vertió sus declaraciones en su Twitter.

Pero tanto De la Iglesia como Bollaín insistieron en que este «lío», según la cineasta, no afectará a la XXV edición de los Goya -en la que ambos son finalistas- porque las votaciones «ya estaban casi cerradas».

«No quiero que la gala deje de ser lo que es», ha dicho el realizador vasco, quien ha presentado su dimisión por su desacuerdo con la ley Sinde, pero ha invitado a la ministra de Cultura a acudir a la ceremonia y «a pasarlo bien», tras aclarar que todavía no ha hablado con ella.

El director de «Balada triste de trompeta», que opta a quince premios en la gala que tendrá lugar el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, reconoció que, pese a esta decisión tomada de manera «honesta», también siente «mucha pena» por dejar su cargo. «Han sido los mejores años de mi vida», ha concluido.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -