jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Enfermeros lanzan una guía para evitar hábitos tóxicos en el confinamiento

No te pierdas...

«Se ha observado un incremento en las ventas de bebidas alcohólicas y alimentos procesados, lo que puede ser muy perjudicial para la salud de los ciudadanos. Establecer rutinas y buscar alternativas son esenciales para no caer en estos hábitos tóxicos», señala Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, la venta de vino ha aumentado un 62,6 %, un 70,1 % la de cerveza y un 79,3 % la de bebidas espirituosas.

Dejar de fumar, dormir entre 7 y 8 horas todos los días, convertir el ejercicio en una rutina junto a las personas con las que se convive, controlar la ingesta de bebidas estimulantes o mantener una dieta libre de azúcares y procesados son otras de las recomendaciones para la población que se encuentra estos días encerrada en su casa para luchar contra el coronavirus.

«Debemos tener en cuenta que por estar confinados no debemos dejar nuestra salud de lado. El tabaco, el alcohol, los alimentos ultra procesados y la falta de ejercicio pueden hacer que más tarde desarrollemos enfermedades crónicas o adicciones», advierte Pérez Raya.

Todos los materiales están disponibles en la página web del Consejo y en todos los canales de comunicación de la organización. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -