viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La variante hermana de ómicron supone un 30% de los casos de covid en Madrid

No te pierdas...

Lo ha indicado en una rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para presentar las líneas estratégicas que se implantarán en la región ante la nueva situación epidemiológica, y en la que este último ha asegurado que este miércoles propondrán al Ministerio de Sanidad y a las comunidades eliminar el aislamiento para casos asintomáticos y suprimir las mascarillas en interiores salvo en residencias, hospitales y transporte público.

La situación epidemiológica y asistencial «nada tiene que ver con la que hemos vivido hace un par de meses. Ómicron supuso un antes y un después en esta crisis sanitaria. A pesar de haber pasado por cinco olas previas no habíamos vivido nunca una situación parecida», ha explicado Zapatero.

El 9 de enero comenzaron a descender todos los indicadores y, a día de hoy, ha detallado Zapatero, la incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a siete días en la Comunidad es de 108 y a catorce días de 236, una cifra que ha bajado en más de mil puntos en este mes.

El consejero de Sanidad ha destacado que Madrid registra una clara tendencia descendente que requiere modificar la estrategia nacional vigente, así como la monitorización de los todos los casos, los protocolos de prevención e higiene y la normativa de la Comunidad referida al coronavirus y formalizará sus peticiones mañana en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del jueves. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -