martes, enero 31, 2023

Covid en el `Hespérides´ que vuelve a Ushuaia para evitar contagios en la Antártida

No te pierdas...

El BIO “Hespérides” llegará previsiblemente este viernes al puerto argentino, donde permanecerá fondeado hasta nueva orden.

El buque, que había hecho escala en Punta Arenas (Chile), donde se mantuvo en burbuja covid, se encontraba navegando por el Mar de Hoces, a mitad de su tránsito entre el continente sudamericano y la Antártida, cuando se detectó el brote de coronavirus.

Un miembro de la dotación resultó positivo en un test de antígenos, según confirmó en la mañana de este miércoles el servicio de sanidad del “Hespérides”, buque que zarpó el pasado 16 de diciembre desde su base en Cartagena (Murcia) para iniciar una nueva misión antártica.

Informado el comandante del caso detectado y de que había algunas personas más con síntomas, se realizaron test de antígenos a toda la dotación y parte del personal científico y técnico, que también será sometido a los mismos test en su totalidad.

En base a los datos reportados en el día de ayer, hay siete positivos entre la dotación del buque, así como dos científicos, sin descartase que puedan producirse más casos una vez se completen todos los test.

Los positivos han sido aislados de manera “inmediata”, según han indicado desde el Cuartel General de la Armada.

La actividad prevista para el barco era de carácter logístico para apoyo a las bases, así como el inicio de una campaña científica que debía finalizar el 15 de marzo. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -