viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Andalucía registra 7.313 casos y 56 fallecidos en últimos tres días

No te pierdas...

En declaraciones a los medios de comunicación en La Palma del Condado (Huelva), Aguirre ha indicado que, pese a esta cifras, la incidencia acumulada en la región sigue bajando y se sitúa en 556 casos por 100.000 habitantes, cuando el pasado viernes estaba por encima de 600, y ya se encuentran todas las provincias por debajo de los 1.000.

«Si nos comparamos con España, donde la media está en 1.460, estamos teniendo un comportamiento bastante bueno en el comparativo con el resto de regiones», ha remarcado.

El consejero ha apuntado que «la incidencia acumulada más impactante, en la que tenemos la tasa más alta, es en las personas mayores de 80 años y en la franja de 0 a 11 años como consecuencia de que no están vacunadas o no tienen la pauta completa».

Andalucía también está por debajo de la media nacional en presión hospitalaria, sobre todo en ocupación de UCI, siendo el nivel de ocupación en la región del 9,8 por ciento, frente al 17 por ciento del conjunto del país.

Aguirre también se ha referido a las residencias de mayores, resaltando que el número de estos centros libres de covid se sitúa y en el 78 %.

«Estamos ahora mismo en una caída importante de lo que es la sexta ola, lo que está permitiendo normalizar la situación; la sexta ola ha sido muy explosiva a nivel de contagios, ha sido una variable ómicron muy contagiosa pero menos virulenta porque ha pillado a una población andaluza a un nivel de más del 94 % que o bien estamos vacunados correctamente o bien hemos pasado la infección, lo que supone un aumento de la inmunidad», ha dicho.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -