jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sanidad informará del impacto de covid entre vacunados y no vacunados

No te pierdas...

Acompañada en rueda de prensa por la ministra de Sanidad, Carolina Darías, la secretaria de Estado ha explicado que, tras doce semanas de descenso -el periodo más largo de bajada desde que irrumpió la pandemia-, se ha registrado un «ligero ascenso», que sobre todo afecta a menores de 12 años, seguido del grupo de sus padres, en la horquilla de edad de entre 40 y 49 años.

Una de las características de la situación de estas últimas semanas es que el reflejo en la hospitalización no es igual a otras anteriores, siendo el nivel de gravedad «similar» pero con una incidencia más baja.

Ello se traduce en una menor carga asistencial: un 2,4 % de hospitalización y un 5,97 % en las ucis.

Según Calzón, esta diferente traducción de la incidencia en la gravedad y presión asistencial y en la letalidad «tiene mucho que ver con la vacunación y la cobertura alcanzada».

«Hay que seguir poniendo en valor» e informar a la población para animar a la vacunación a aquellos ciudadanos que aún no lo hayan hecho, de ahí la iniciativa de informar todas las semanas, el jueves, de la incidencia en grupos vacunados en contraste con la no vacunada, porque es fundamental poner el valor en el efecto de la inoculación», ha advertido.

Las personas no vacunadas tienen un riesgo de hospitalización «18 veces mayor y 25 veces mayor de morir por esta enfermedad», ha añadido la secretaria de Estado, quien ha especificado que, por ejemplo, en la franja de edad de entre 60 a 69 años, la incidencia entre no vacunados sube al 181,5.

Respecto a la hospitalización, en el grupo de 30 a 50 años el riesgo de ingreso sería 10 veces menor si se está vacunado, y la tasa de fallecimientos del grupo de 60 a 79 años vacunados es de 0,1 % y 25 veces mayor en las personas no vacunadas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -