miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Coronavirus: España entra en riesgo medio tras aumentar la incidencia

No te pierdas...

Los hospitales se mantienen desahogados de ‘pacientes covid’ tras un descenso de los ingresos en las ucis, de forma que la presión en estas unidades pasa del 4,5 al 4,3 %, con 400 enfermos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde ayer se han contabilizado 3.291 nuevos casos y 15 fallecidos, tras un aumento de la trasmisión en 14 comunidades y Melilla.

Se encuentran en riesgo medio y con una incidencia mayor de 50 casos: Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, así como Navarra y País Vasco, regiones que tienen la mayor incidencia, por encima de los 80 puntos.

El pasado 7 de octubre España entró en riesgo bajo (entre 50 y 25 casos) una situación que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2020, cuando descendió la curva de la primera oleada de la pandemia.

Así, la transmisión ha permanecido por debajo del umbral de los 50 casos durante casi un mes, en el que se han ido sucediendo fluctuaciones en la estadística de este indicador de la pandemia. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -