jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Madrid estudia posibles contagios de la variante delta plus de la covid

No te pierdas...

Según los expertos, «AY.4.2», una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que esta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2 y podría ser responsable ahora de casi el 10 % de casos de covid en el Reino Unido.

En una entrevista en Onda Madrid, Escudero ha avanzado que hay algunos casos de sospecha y que «probablemente» se detecte algún positivo por lo que trasladan a la Consejería de Sanidad los laboratorios de los hospitales madrileños.

El consejero ha indicado que habrá que ver exactamente desde cuándo se hace la secuenciación y valorar qué casos y en qué fechas se han producido para ver si existe relación entre los contagiados por esta variante y la llegada de ingleses a Madrid en las últimas semanas.

Escudero también ha señalado que hay un ligero aumento de contagios en la región, lo que se explica con la relajación de medidas, pero ha celebrado que esto no esté repercutiendo en los ingresos hospitalarios, que es «donde se mide el pulso del coronavirus». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -