viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Sanidad prevé que la vacuna para niños se autorice antes de fin de año

No te pierdas...

El viceconsejero de Presidencia de Canarias, Antonio Olivera, ha explicado después del Consejo de Gobierno el contenido de su reunión con la ministra Darias, una estimación de plazos que fuentes del Ministerio han confirmado a Efe.

«Antes de que finalice este año podemos hablar de esta vacuna pediátrica, pero hay que ir por pasos, ya que no depende de nosotros. Está avanzado, pero la previsión de la directora de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), Chus Lamas, es que antes de que acabe el año podemos estar iniciando el proceso de vacunación», han explicado las fuentes sobre la información facilitada por Darias al Gobierno canario.

No obstante, la ministra ha hecho hincapié en que la decisión corresponde a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según las fuentes de Sanidad: «Cuando dé la autorización, estamos preparados, pero hay que esperar».

Si las previsiones se cumplen, antes de terminar el año se podría comenzar a inmunizar al único colectivo de población que hasta el momento había quedado al margen de la campaña de vacunación, y que son alrededor de 5,3 millones menores de 12 años.

La farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron este jueves formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Ya anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una «robusta» respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -