jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Se aplaza la decisión de usar AstraZeneca con mayores 55 años

No te pierdas...

Darias, que ha comparecido en el Congreso a petición propia para informar sobre las líneas generales de su Departamento, se ha referido así a los «incidentes» acaecidos en algunos países con esta vacuna y ha insistido en la prudencia y en la necesidad de «ir de la mano» de la EMA.

La ministra también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad «es preciso y necesario» y también de «confianza y de calma» porque los organismos reguladores están con la máxima vigilancia.

«Esa ha sido la razón» por la que la Comisión de Salud Pública, reunida esta tarde, ha optado por aplazar la decisión, ha reiterado la ministra, que ha querido compartir esta reflexión con los diputados en el marco de la Comisión de Sanidad.

La titular de Sanidad también se ha referido a la nueva incorporación de la vacuna de Janssen (Johnson&Johnson), autorizada ya por la Agencia Europea del Medicamento, que llegará a partir de la segunda quincena de abril con una aportación en el segundo trimestre para España de 5,5 millones de dosis.

Darias ha insistido en que el «buen trabajo» de las comunidades autónomas está permitiendo vacunar a buen ritmo y hoy ya se han superado los 5,1 millones de dosis administradas. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -