viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El coronavirus vuelve a ganar terreno en Cataluña a diez días de la Navidad

No te pierdas...

El coronavirus vuelve a repuntar en Cataluña, donde todos los indicadores epidemiológicos empeoran con respecto a días anteriores, a diez días de la Navidad, con más de 1.500 personas hospitalizadas, de las que 344 están graves en la UCI, seis más que ayer domingo.

Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, la velocidad de transmisión del coronavirus, tras varios días descendiendo, ha subido tres centésimas y se ha situado en 0,94, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, ha crecido en 10 puntos y ha pasado de 171 a 181.

También ha empeorado la incidencia de casos acumulada en los últimos 14 días (IA14), que ha pasado de 202 a 206, cuatro más, y el recuento de víctimas mortales ha sumado otros 19 fallecidos por COVID en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 16.393 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. 

Por su parte, en la ciudad de Barcelona, el riesgo de rebrote llega a los 147 puntos y la velocidad de transmisión se sitúa en 0,92, cuatro centésimas más. En las últimas hora se ha reportado una nueva muerte en las últimas horas y ya son 5.274 los barceloneses que han perdido la vida.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -