sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La UE quiere que los paises tomen medidas urgentes para frenar la segunda ola de la pandemia

No te pierdas...

Existe una preocupación en la UE que va en aumento día a día, en consonancia con el incremento del número de contagios, que se está produciendo en los países de la UE, principalmente en España, Francia, Portugal y Bélgica. Aunque este anuncio, se hace extensible a todos los estados, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia que ya está entre nosotros.

La comisaria de salud Stela Kyriakides, considera que las medidas adoptadas hasta ahora, no han sido suficientes para reducir o controla la situación,  Entre estas medidas, estarían el reforzamiento del rastreo, más pruebas de detección del virus, mayor acceso a los medicamentos y garantizar la existencia de equipos de protección ante la enfermedad.

En la rueda de prensa, ha recordado que algunos países están contabilizándose más casos que en los picos del mes de marzo, por lo que, el momento que estamos atravesando es decisivo y se ha de actuar con determinación, puesto que puede que nos encontremos ante la última oportunidad, antes de volver a los niveles de marzo.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades(EDCD) estima que las medidas como el uso de las mascarillas, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, se ha demostrado no ser suficiente para poder controlar la epidemia. En algunos estados la expansión del virus, se ha concretado en personas más jóvenes que en la primera ola, pero implica un riesgo para los más mayores en caso de contagio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -