viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Simón: El estudio de Torrejón (Madrid) puede aportar «datos interesantes»

No te pierdas...

El 20,18 % de los habitantes de Torrejón de Ardoz cuenta con anticuerpos IgG (de inmunidad) frente a la COVID-19, según los resultados del estudio voluntario de seroprevalencia realizado a los vecinos de este municipio madrileño, en el que finalmente participaron 104.299 personas, un 74,79 % de la población total mayor de un año.

En su momento, Simón ya advirtió de que los estudios de seroprevalencia tienen una «metodología muy concreta» para tratar de conseguir «la representatividad y la aleatoriedad de la población» y «garantizar que no hay sesgos».

Sin embargo, en la rueda de prensa de este jueves ha dicho que el porcentaje de los que se han hecho el estudio «es tan alto que el impacto de ese sesgo no sería importante».

Este estudio serológico, financiado por el Ayuntamiento de Torrejón y realizado en colaboración con Ribera Salud, empresa gestora del Hospital de Torrejón, se desarrolló entre el 9 de mayo y el 3 de junio.

Los resultados revelan una prevalencia un 9 % superior a la registrada por el estudio del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid, del 11,03 %.

En opinión de Simón, esta diferencia era «esperable», ya que Torrejón de Ardoz fue desde el comienzo «uno de los epicentros» de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, «ha estado más tiempo con transmisión y ha sido una de las zonas más afectadas».

Por grupos de edad, el estudio confirma que la mayor prevalencia de anticuerpos IgG se registró entre los menores de 10 a 14 años -26,47 %-, de 1 a 4 años -24,66 %- y de 5 a 9 años -24,46 %-, lo que a juicio de Simón podría explicar el «incremento de la transmisión» del virus en la localidad madrileña. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -