viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Fondo COVID-19 invierte el 75% de sus fondos en 81 investigaciones

No te pierdas...

Muchos de estos proyectos ya estaban en marcha dentro de diferentes entornos clínicos y centros de investigación, y todos tienen en común que generarán conocimiento para encontrar soluciones y mejoras de aplicación inmediata sobre los pacientes y el sistema sanitario.

El Fondo COVID-19, que cuenta con un total de 24 millones de euros, ya ha invertido más del 75 por ciento de su presupuesto, ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación en una nota de prensa.

Hay estudios sobre la biología fundamental del virus, búsqueda de fármacos, desarrollo de vacunas, registros de pacientes, influencia social de la pandemia, manejo de pacientes en atención primaria, análisis en embarazadas y recién nacidos y tratamientos preventivos en residencias de mayores, entre otros.

Estos proyectos que se desarrollan en centros de investigación, hospitales y universidades «ayudarán a entender mejor el virus y a enfrentar la enfermedad que provoca», ha dicho el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

«Solo a través de la ciencia encontraremos una solución a la situación», ha apuntado el ministro, quien ha añadido: «estoy seguro que estas investigaciones nos ayudarán a superar esta crisis sanitaria».

El ministro de Ciencia ha visitado este lunes el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); investigadores de los dos centros están desarrollando proyectos relacionados con la COVID-19.

Los directores de ambos, Valentín Fuster y María Blasco, respectivamente, han explicado a Duque el desarrollo de estos estudios y cómo se ha trabajado desde los laboratorios en estas últimas semanas.

En los dos centros se ha fomentado el teletrabajo y se ha hecho todo lo posible para garantizar la continuidad de los trabajos en el laboratorio, ha dicho el ministro en unas declaraciones facilitadas por el Ministerio.

En el CNIO, por ejemplo, se ha autorizado la presencia de hasta dos personas por grupo de investigación en los laboratorios; un total de 110 técnicos e investigadores (la quinta parte del personal) han mantenido la actividad del centro durante estos días.

Esto -según Duque- está en línea con las medidas aprobadas por el Ministerio de Ciencia que ha dejado que los directores de los centros decidan la distribución del trabajo siempre en función de las recomendaciones sanitarias. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -