jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Desarrollan sistema de precisión para medir temperatura corporal a distancia

No te pierdas...

El sistema detecta la fiebre de forma temprana por encima de los 37,3 grados, ayudando así a localizar posibles casos de COVID-19 y a “evitar la propagación del virus”, ha destacado la UC3M en un comunicado.

Empresas como Repsol, Petronor o Iturri ya han instalado en sus accesos este sistema de precisión para medir la temperatura corporal a distancia.

El CEO de la empresa, Francisco Cortés, ha señalado que este sistema alerta de la presencia de personas con una “temperatura corporal anormal” y que el proceso se realiza de forma “rápida, cómoda y funcional”.

 

El sistema elaborado consta de una cámara térmica, un patrón de referencia de temperatura con certificación de calibración y de una interfaz de control y visualización en un ordenador, ha detallado la UC3M.

Cortés ha subrayado que “el sistema permite actuar sobre otros elementos de acceso, como tornos o puertas automáticas”, que quedan bloqueados si se detecta en alguna persona una temperatura corporal superior a la del umbral establecido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -