miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El PP pide un plan para evitar el colapso administrativo por el coronavirus

No te pierdas...

Con esta iniciativa, registrada junto a una treintena de preguntas y solicitudes de datos, el PP pide que se garanticen los medios materiales y humanos que permitan aplicar, «de forma inmediata y efectiva», las medidas y evitar la acumulación de expedientes.

En la batería de preguntas escritas, los populares se interesan por la correcta prestación durante el estado de alarma del servicio de ayuda telefónica y ayuda presencial a la declaración de la renta, cuyo plazo de presentación ya pidieron que fuera ampliado.

Pregunta además por el número de expedientes de regulación de empleo temporales y no temporales de marzo y el periodo medio de respuesta para su tramitación, el gasto en publicidad institucional en los medios y las medidas de prevención adoptadas por Correos para sus funcionarios.

El PP pide además los informes y notas informativas elaborados por el Centro de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III o por cualquier otro organismo científico dependiente del Gobierno sobre el COVID-19 desde diciembre de 2019 hasta la declaración del estado de alarma.

Reclama asimismo al Ejecutivo copia de las notas diarias que ha enviado el Departamento de Seguridad Nacional a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional desde el 17 de noviembre de 2019, cuando fue diagnosticado el primer caso mundial de coronavirus. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -