viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Shakira, criticada por sacar a sus hijos en su nuevo vídeo: «¿ahora no le importa la privacidad, no?»

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

Shakira, reconocida mundialmente por su talento musical y su capacidad para transmitir emociones a través de sus canciones, nos presenta «Acróstico», una pieza que destaca por su poesía y profundidad. Con una letra cautivadora y una melodía envolvente, esta canción nos sumerge en un viaje lleno de sentimientos y reflexiones.

«Acróstico» se ha convertido en una de las canciones más destacadas de Shakira, su significado y el impacto que ha tenido en sus seguidores ha sido trascendental, pero no todos han opinado lo mismo, de hecho, ha comenzado a recibir críticas por un motivo claro: haber expuesto a sus hijos tras pedir a los medios privacidad y respeto, ya que no quería que se expusieran a la televisión.

«Acróstico», la nueva canción de Shakira

«Acróstico» es una composición que se destaca por su enfoque lírico y poético. La canción se presenta como una carta de amor, donde cada letra del nombre de la persona amada es utilizada para construir versos llenos de emotividad y significado. La habilidad de Shakira para combinar las palabras de manera creativa y profunda es evidente en cada línea de esta canción.

La letra de «Acróstico» refleja la intensidad y la vulnerabilidad de un amor profundo. A través de metáforas y descripciones vívidas, Shakira transmite la pasión y el deseo de estar cerca de esa persona especial. La canción evoca sentimientos de amor, nostalgia y entrega, capturando la esencia de las emociones que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas.

La melodía de «Acróstico» complementa perfectamente la letra, creando una atmósfera íntima y emotiva. Con su distintiva voz, Shakira logra transmitir la pasión y la intensidad de las palabras de una manera única. El arreglo musical, con su mezcla de instrumentos y elementos electrónicos sutiles, crea un ambiente melancólico que envuelve al oyente y lo sumerge en la experiencia emocional de la canción, sobre todo porque la ha compuesto junto a sus hijos, quienes, junto a ella, aparecen en el video tocando el piano y cantando junto a su madre.

Captura De Pantalla 2023 05 17 A Las 13.47.54
«Acróstico», IG: @shakira.

El impacto de «Acróstico» en los seguidores de Shakira ha sido significativo. La canción ha resonado profundamente en aquellos que han experimentado el amor en todas sus formas y facetas. Muchos han encontrado consuelo y compañía en sus letras, identificándose con las emociones y los pensamientos expresados en la canción. Además, «Acróstico» ha sido elogiada por su capacidad para trascender barreras culturales y lingüísticas, llegando a audiencias de todo el mundo.

Pero, apenas un día después, las críticas hacia esta canción comenzaron a llegar, pero no por la letra, sino por la aparición de sus hijos en ella.

Las reacciones de los usuarios tras ver el vídeo de Shakira

Las primeras reacciones fueron positivas, tal y como hemos comentado, algo increíble y maravilloso para todos, lo malo, es que también ha recibido numerosas críticas. No en sí, por la letra, ni por la canción, sino porque sus dos hijos aparecen en el vídeo.

Y ya no solo se quejan por eso, ya que es su madre y puede hacer lo que quiera, sino más bien porque hace pocas semanas, tras el revuelo que ha ocasionado toda la separación entre la cantante colombiana y el futbolista Gerard Piqué, Shakira quiso mandar un importante y serio comunicado a la prensa para pedir por favor respeto y privacidad, ya que no quiere que ninguno de sus hijos sea expuesto en televisión, ni ningún otro medo de comunicación, queriendo que fueran «niños como el resto» sin tener la presión de aparecer en las pantallas.

Es por ello, que su aparición en el video ha causado un gran revuelo. «Expone a sus hijos de esta forma explícita (no están pixelados), me parece fatal, sobre todo teniendo en cuenta que ella misma pidió «respeto» por la privacidad de los pequeños en el comunicado que escribió», comenta uno. “Escalofriante”, define Joaquín Prat sobre el videoclip de Shakira. “Es usar a unos menores para plasmar una realidad que ellos mismos han vivido», ha añadido el copresentador del programa de Ana Rosa, matizando que le gusta la letra pero no las imágenes de los niños.

El importante comunicado de Shakira sobre la privacidad de sus hijos

«Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación», comienza diciendo en su publicación de Instagram. «En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», comenta la colombiana resumiendo que tanto sus hijos como ella no están pasando por el mejor momento de sus vidas con todo el revuelo que ha ocasionado la ruptura entre ella y el futbolista.

Tras ello, prosigue: «Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad», continúa diciendo. «Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings». Y es que, la colombiana ha tenido que ponerse seria tras encontrarse en varias ocasiones con vario fotógrafos esperando en la puerta de su casa o a la salida del colegio de sus hijos, algo que es una violación contra su intimidad simplemente por, como dice ella «con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings».

«Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras», continúa diciendo.

Para terminar, Shakira quiso despedirse con el siguiente párrafo: «Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece», tras estas palabras, la artista colombiana quiso despedirse con las palabras «Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira.»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -