jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Detenida Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, por detonar un explosivo en un rellano en Barcelona

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Angela Dobrowolski, la exmujer del productor de Gestmusic Josep Maria Mainat, fue detenida ayer 1 de marzo después de provocar la detonación de un explosivo de fabricación casera en una zona común de un edificio de vecinos del distrito de Sants-Montjuïc, en Barcelona.

Durante la mañana, los Mossos d’Esquadra acudieron a la llamada de urgencia al 112 de unos vecinos del inmueble, que alertaron de una explosión en el rellano del quinto piso. Al llegar al lugar de los hechos, las patrullas de los Mossos y la Guardia Urbana encontraron una garrafa de agua de cinco litros con partes derretidas a causa de la explosión. Además, también alertaron de que el rellano estaba cubierto de un líquido transparente y había varios objetos quemados, posiblemente papel de aluminio.

Según los agentes, el espacio desprendía un fuerte olor a productos químicos, lo que comportó el aviso a la Policía Científica y de Tedax, quienes acudieron al lugar de los hechos a recoger muestras para ser analizadas.

Angela Dobrowolski: identificada por el testmonio de los vecinos y las cámaras de seguridad

Con el objetivo de aclarar los hechos e identificar a la persona responsable de la explosión, los agentes procedieron a entrevistar a los vecinos del bloque de pisos afectado, que describieron a la posible autora de los hechos.

Según un comunicado emitido por la policía catalana, la confirmación llegó al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales los agentes pudieron identificar claramente a Angela Dobrowolski, exmujer de Mainat, colocando el artefacto y huyendo rápidamente.

Según los agentes, la detenida se disfrazó para cometer los hechos y «tomó todas las medidas de seguridad para no ser identificada. La persona vestía con un mono de color azul, con un casco blanco con dos líneas negras y tapada con una bufanda que le cubría parte de la cara. Llevaba una mochila de color negro con un bolsillo gris», detalla el comunicado.

Los Mossos encontraron esas piezas de ropa, que la investigada había usado para colocar el explosivo, en su domicilio después de ser detenida. Además, en la residencia de la mujer también había ingredientes necesarios para fabricar explosivos caseros, un arma corta de fogueo y otra de aire comprimido.

Historial de acoso a los vecinos por parte de Dobrowolski

Según revela la investigación de los agentes de policía, por motivos que se desconocen, Angela Dobrowolski buscaba intimidar a uno de los vecinos residentes en el bloque donde tuvo lugar la explosión al que, al parecer, ella misma conocía.

Según la policia, no sería la primera vez que Dobrowolski intentaba intimidar al vecino en cuestión. En anteriores ocasiones, habría disparado con una escopeta de balines a la ventana de esta persona, habría roto los cristales de la puerta de entrada al edificio y también habría vertido líquidos tóxicos por debajo de la puerta de los vecinos de la persona a quien Dobrowolski quería intimidar.

La larga lista de escándalos de Angela Dobrowolski

Angela Dobrowolski Historial Judicial
Imagen de Angela Dobrowolski en una entrevista en televisión

Después de un matrimonio aparentemente normal, alejado de los focos, el nombre de Angela Dobrowolski saltó a todos los titulares por la denuncia por un intento de homicidio a su esposo, el productor Josep Maria Mainat. Desde entonces, la vida de Angela Dobrowolski ha adoptado tintes de telenovela, cuyos capítulos parecen cada vez más sorprendentes e inverosímiles.

El primer escándalo por el que Dobrowolski fue procesada fue este intento de homicidio o asesinato con grado de tentativa, tras, presuntamente, intentar acabar con la vida de su todavía marido en junio de 2020, inyectándole una sobredosis de insulina mientras Mainat dormía.

Una vez se inició el proceso judicial y ya en pleno proceso de separación con Mainat, en enero de 2021 Dobrowolski fue detenida por la Guardia Urbana por allanamiento de morada al intentar acceder a la vivienda de Mainat por la azotea. Por esta causa, aceptó una pena de 17 meses de prisión por esos hechos que quedó suspendida con la condición de que, en dos años, no volviera a ser condenada.

Sin embargo, en octubre de 2022, un juzgado de Barcelona la condenó a dos años y medio de cárcel por un delito de falsedad documental, tras falsificar la firma Mainat en dos cheques bancarios, con los que cobró 4.100 euros de una cuenta corriente de Mainat.

Después de este último escándalo en el que se ha visto involucrada, Dobrowolski pasará a disposición judicial durante los próximos días.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -