viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El original regalo de un músico africano a la Reina Letizia durante su visita a Angola

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

La Reina Letizia y el Rey Felipe siguen estos días con los actos oficiales de la agenda de su visita de estado a Angola. Durante la jornada de este martes, la reina se ha reunido con la primera dama para disfrutar de una día juntas, donde la cultura y las tradiciones angoleñas han sido las auténticas protagonistas.

Después de celebrar oficialmente la bienvenida de los Reyes a Angola, sus agendas se han separado para atender varios compromisos a la vez. Mientras la Reina compartía su tiempo con Ana Alfonso Lourenço, la primera dama del país, el Rey Felipe ha estado reunido con el presidente, João Manuel Gonçalves Lourenço.

Para la ocasión, la Reina Letizia ha elegido un vestido negro con lunares blancos, de clara inspiración flamenca, firmado por el diseñador sevillano José Hidalgo. Se trata de un vestido que ya lució con Jill Biden, durante la visita de la primera dama estadounidense a España en junio de 2022.

Una jornada de cultura africana

La Reina Letizia ha disfrutado de un día muy completo con Ana Alfonso Lourenço, con quien ha demostrado tener mucha complicidad, como atestigua el afecto con el que ambas se han recibido. La reina y la primera dama se conocieron en 2021 durante una visita del presidente de Angola a España y comparten una estupenda sintonía.

Durante esta jornada juntas, ambas han compartido varios detalles de la cultura africana. La primera dama ha compartido con la reina tradiciones propias de Angola, así como proyectos de integración y empoderamiento femenino liderados por la primera dama.

Ana Alfonso Lourenço también ha explicado a la Reina los detalles de la fundación que ella misma preside, Ngana Zanza. Acompañándolas se encontraba una representación de mujeres angoleñas, pertenecientes a destacados sectores de la sociedad del país. Juntas han debatido sobre varios temas, como el papel de la mujer en la sociedad angoleña y el empoderamiento.

Ritmos de música africana

El día ha tenido también momentos de diversión, como la actuación de un grupo de folk angoleño, que ha tocado en directo para la Reina Letizia, que ha disfrutado de los ritmos africanos.

Después de la actuación, uno de los miembros del grupo de música ha querido tener un bonito detalle con la Reina, entregándole un regalo muy especial: un conjunto de instrumentos tradicionales de la música africana.

Entre ellos se encontraba un berimbau, un instrumento de percusión típico angoleño fabricado con madera y en forma de arco. Como buena amante de la música que es, la Reina ha agradecido el regalo con mucho entusiasmo.

Visita oficial de los Reyes a Angola

La que es la primera visita oficial de los Reyes a Angola se alargará hasta el 8 de febrero. El encuentro se celebra después de que el presidente angolés visitará España en  septiembre de 2021, y tiene el objetivo de reforzar los lazos y las relaciones entre ambos países.

Durante esta visita oficial de la Casa Real, los Reyes viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Aunque esta es la primera visita de Estado oficial de los Reyes a África Subsahariana, no es la primera vez que visitan el continente. En 2014, poco después de convertirse en Reyes, ambos realizaron un viaje a Marruecos ya como reyes. En 2019, volvieron al país africana en viaje de Estado. Además, el Rey acudió en enero de 2015 a Etiopía para asistir a la cumbre de la Unión Africana y también asistió al funeral del presidente tunecino, Beji Caib Essebsi.

Por su parte, la Reina Letizia también ha realizado previamente tres viajes al continente africano, concretamente a Senegal, Mozambique y Mauritania, para conocer en detalle la cooperación española con ambos países. Además, en diciembre de 2021 asistió a la inauguración del Instituto Cervantes en Dakar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -