viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La reina Letizia cumple hoy 49 años

No te pierdas...

La reina Letizia cumple este miércoles 49 años, que va a festejar en familia con Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía, en una jornada en la que no tiene programada ninguna actividad oficial.

Va a ser la primera ocasión en la que doña Letizia festeje su aniversario sin la presencia en el Palacio de la Zarzuela de la princesa Leonor, quien comenzó el pasado 30 de agosto su estancia en el internado de Gales (Reino Unido), donde va a cursar los dos años de Bachillerato.

La reina llega a su 49 aniversario en una semana en la que tiene actos institucionales todos los días, salvo hoy.

El más simbólico fue el que protagonizó este martes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se licenció en Periodismo en 1995, con motivo del 50 aniversario de este centro público.

Doña Letizia fue distinguida como «Alumna UCM de Honor», lo que agradeció con un discurso en el que hizo referencia a su edad y al medio siglo que cumplirá el próximo año.

«La facultad tiene 50 años y yo a punto estoy, como sabe toda España (…) Pienso que 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer las cosas bien en el lugar que a cada una nos corresponda», comentó.

También relató una anécdota que tuvo con un profesor para ilustrar la curiosidad que siempre mostró como estudiante a la hora de hacer preguntas: «Ortiz, desde luego, no sé lo que va a ser de su vida, pero a pesada, ahí no tiene rival».

En el plano personal, al margen de la marcha de la princesa Leonor a Gales, la reina ha vivido recientemente algunos episodios destacados en su entorno familiar.

A finales del pasado mes de julio falleció su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años en Ribadesella (Asturias), a cuyo entierro no asistió.

La periodista radiofónica fue una de las personas que más influyeron en que estudiara periodismo, al igual que su padre, Jesús Ortiz, también dedicado a la profesión durante muchos años hasta que se jubiló en febrero de este año.

Hace pocas semanas, la reina tuvo una nueva sobrina con el nacimiento de la segunda hija de su hermana menor, Telma Ortiz, de 47 años, con el abogado irlandés Robert Gavin. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -