viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El ‘tongo’ de eurovisión llega al Congreso gracias al PSOE

No te pierdas...

La polémica surgida a raíz de la metodología empleada este año para elegir al nuevo representante de España en Eurovisión ha dado un paso más allá. Lo que en un principio parecía un simpre malentendido entre el público y la organización del concurso se debatirá nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados. 

Varios días después de la celebración de 'Objetivo Eurovisión', gala especial emitida en La 1 de TVE el pasado 11 de febrero en horario de máxima audiencia, en la que el público, a través del televoto, y un jurado especializado elegido por la cadena pública, decidieran que Manel Navarro sea el representante de la próxima edición el famoso festival europeo de la canción, el PSOE ha decidido poner en duda las decisiones tomadas de una manera oficial.

 

 

El partido poítico ha publicado un informe (presentado ante el Congreso) en su cuenta oficial de Twitter en el que pide explicaciones a RTVE sobre el sistema de selección utilizado en el espacio televisivo y el criterio usado para elegir a los miembros del jurado (que estaba formado por Javier Cárdenas, presentador y director de 'Hora punta', espacio de La 1, Virginia Díaz, subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3,' directora y presentadora de '180 Grados' en Radio 3 y presentadora de 'Cachitos de Hierro y Cromo' en La 2, y Xavi Martínez, locutor de Los 40 Principales).

José Miguel Camacho, diputado y portavoz del grupo parlamentario socialista, es el encargado de firmar este documento. En él se da a entender que lo justo sería que RTVE repita la gala para así ofrecer una victoria, a su parecer, más transparente.

UPyD no solo se ha unido a esta moción, sino que la han superado al pedir, a través de un comunicado, «el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público». Además, añaden a la petición una mayor transparencias en lo que al presupuesto que se destina a la organización de Eurovisón se refiere.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -