jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mila Kunis estalla y denuncia el sexismo existente en Hollywood

No te pierdas...

Mila Kunis ha hecho uso de la página web de su marido, el también actor Ashton Kutcher, para revelar algo que llevaba deseando denunciar desde hace un tiempo: el sexismo el Hollywood. La intérprete del 'Cisne negro' denunció que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no «volvería a trabajar» en Hollywood si no aparecía «semidesnuda» en la portada de una revista para hombres para promocionar una película.

A través de una extensa carta, la intérprete ha querido poner puntos y comas a su traumática experiencia de ser mujer en un mundo manejado por hombres: «Estaba lívida, me sentí como un objeto y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo», explicó Kunis en 'A Plus'.

Además, añade que a lo largo de su extensa carrera fue «insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada» solo por el hecho de ser mujer. La actriz termina su escrito con una contundente afirmación: «Cuando me vuelva a topar con opiniones machistas, incluso si son sutiles o manifiestas, las enfrentaré de cara». Además, pone la puntilla hacia el productor que le insufló la amenaza con la que comienza el escrito: «Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero no trabajaré contigo».

Otras actrices demandan igualdad

Esta carta pública se suma a otras manifestaciones de importantes actrices de la meca del cine que piden igualdad, ya no solo salarial, sino de género. Jennifer Lawrence lo denunció de esta manera: «Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática».

Patricia Arquette fue un paso más allá y en su discurso de agradecimiento a su Oscar en 2014 puso el punto de mira sobre la discriminación: «Es el momento de que tengamos igualdad en el salario e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos». La actriz de 'American Horror Story', Jessica Lange, habló de los propios estudios: «Hollywood está dirigido desde el punto de vista masculino. Incluso si una mujer está al frente de un estudio, lo dirige desde el punto de vista masculino».

También algunos actores masculinos, como Jamie Dornan, se han quejado del uso como «objeto sexual» de la mujer. Existe una mayor atracción por ver a las mujeres sin ropa y hacer de ellas un objeto sexual. No estoy de acuerdo con eso», aseguró en referencia a sus desnudos y a los de su compañera de reparto, Dakota Johnson, en '50 Sombras de Grey'.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -