jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La madre de Melanie Griffith confiesa que Hitchcock intentó violarla

No te pierdas...

Lo que se venía rumoreando desde hace décadas ha resultado ser cierto. Tippi Hedren, musa de Alfred Hitchcock durante los años 60, ha asegurado que el director la «agredió sexualmente». Era una de las historias más comentadas en Hollywood, en la que se destacaba la enfermiza obsesión del cineasta por la madre de Melanie Griffith. 

En 'Tippi: A memoir', la actriz ha revelado los momentos más truculentos de su vida, entre los que evidentemente se encuentran muchos de su etapa como intérprete de éxito. Tippi tenía 36 años durante el rodaje de 'Los pájaros', thriller que la lanzó al estrellato. Durante los seis meses de rodaje el director avisó al resto del equipo que no debían tener relaciones sociales con ella, para que así la estadounidense estuviera aislada de los demás. Esto supuso un duro trance para Hedren, que además tuvo que aguantar otro tipo de abusos.

Tal y como rezan las páginas de la biografía, Hitchcock apareció en casa de la actriz pidiéndole que le tocara y se lanzó sobre ella en la parte trasera de su limusina, tratando de besarla. «Fue un momento terrible, pero no se lo dije a nadie porque en los 60 no existían el 'acoso sexual' ni el 'acecho' como términos legales. Además, ¿quién de los dos tenía más valor para el estudio, él o yo?», relata.

2016103112472153283

Además, Hedren tuvo que enfrentarse al dolor real en la última escena de la cinta, en la que es atacada por una bandada de pájaros: «Hitchcock mintió y utilizó animales reales. Ni el mejor preparados del mundo hubiera podido controlar los movimientos de las aves. Fue brutal, feo e implacable. Me senté en el suelo, incapaz de moverme, y empecé a llorar de cansancio».

Después de 'Los pájaros', Hedren volvió a trabajar para el cineasta en 'Marnie la ladrona'. Durante el rodaje de la cinta se produjo uno de los episodios más desagradables para ella. Al parecer, el director pidió instalar una puerta secreta que conectara su oficina con el camerino de la actriz, medio que utilizó para presentarse en su interior de imprevisto e intentar violarla: «Puso sus manos sobre mí de forma violenta. Fue un ataque sexual, perverso. Cuanto más peleaba con él, más agresivo se volvía». Decidida a desvelar toda la verdad, apostilla: «He convertido en una misión demostrar que él arruinó mi carrera, aunque nunca le di el poder de arruinar mi vida».

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -