viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¿Qué es el Avatar Mágico, cómo funciona y por qué se ha puesto de moda?

La aparición del llamado Avatar Mágico ha supuesto que se haya disparado la descarga de la aplicación por el furor que ha causado

No te pierdas...

El Avatar Mágico se ha puesto de moda desde que fue presentado por la compañía Lensa. Esta aplicación es es una herramienta de generación de tus fotos que las convierte en imágenes de inteligencia artificial. Genera docenas de retratos digitales con diferentes estilos de ilustración como manga, ciencia ficción, fantasía y similares.

Permite crear piezas digitales para una nueva foto de perfil en redes sociales, fondo de pantalla del teléfono, retrato etc. También facilita otra funciones como suavizar la piel, resaltar tu rostro para convertirlo en el centro de la imagen, desenfocar el fondo de la misma, agregar contraste a tus ojos y mucho más.

Lensa puede generar cientos de avatares basados ​​en tu rostro y su uso se ha disparado en TikTok e Instagram. Este hecho ha provocado que haya dado el salto al puesto número uno en la tienda Apple y Play Store.

Lo que ha elevado significativamente los ingresos de la compañía, gracias a la descargas de millones de usuarios para probar esta herramienta. Más de 4 millones de personas en todo el mundo instalaron la aplicación durante los primeros cinco días de diciembre.

¿Cómo funciona?

La aplicación pide que elijas entre 10 y 20 fotos, éstas las debes subir a Lensa AI y esperar a que realice el reconocimiento de tu rostro y diseñe tu “Avatar Mágico”, que lleva 20 minutos en materializarse.

Es importante seleccionar fotos en primer plano y que no contengan cualquier elemento que perjudique el reconocimiento facial. Por lo que es recomendable que se hagan instantáneas donde aparezcamos solo nosotros, evitando las fotos en grupo, con animales o cualquier otro objeto. Además es preferible que el fondo de la imagen sea en blanco.

Imagen De Avatar Magico Play Store
Imagen de un Avatar. Fuente Lensa

Algunos artistas están aprovechando el potencial de la IA generativa para producir resultados fascinantes. Otros dudan acerca de las repercusiones potenciales de la tecnología. La comercialización de estos generadores de imágenes tendrá un impacto en la capacidad de los artistas para mantenerse a sí mismos a largo plazo o bien triunfar con sus nuevas creaciones.

Existe una versión gratuita para una semana, pero aquellos fans de la aplicación que deeen seguir con ella, tendrán que pagar 8 euros al mes o 27,99 euros al año.

¿Qué riesgos conlleva?

Los expertos también hablan de los riesgos que conlleva el uso de esta aplicación, ya que algunos querrán parecerse de verdad a su Avatar. De hecho en algunas clínicas de Estados Unidos, cirujanos han reconocido que varios de sus pacientes les han pedido que les transformen a semejanza de su Avatar, algo que es imposible a día de hoy.

El hecho de que queramos crearlo y esté idealizado puede generar inseguridad en la persona y después no querer mostrarse como es de manera natural. Este hecho puede ocasionar inseguridad, falta de autoestima o no querer relacionarnos con los demás.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -