martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Televisores OLED vs. QLED: ¿qué tecnología es mejor?

No te pierdas...

Es cierto que las teles OLED casi siempre tienen una mayor calidad de imagen, pero eso no quiere decir que sean las mejores, puesto que para muchos usuarios las QLED representarán una mejor opción de compra.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen las teles QLED?

Los televisores QLED perfeccionan la calidad de imagen frente a los LED, ya que aquí la luz que ilumina los píxeles ya no es blanca sino azul, con puntos que se denominan “cuánticos” y que aportan un brillo a la imagen que parece increíble.

Así, en los modelos más caros las imágenes se asemejan mucho a las que nos da la tecnología OLED, aunque es cierto que no llega a ser la misma.

Ofrecen colores negros que no son tan puros, pero a cambio duran mucho más que las teles OLED y no presentan quemados con el paso de los años, lo que sí puede ocurrir en estas.

Su precio es su punto fuerte, pues, aunque las televisiones OLED han bajado mucho, las QLED siguen siendo sensiblemente más económicas.

¿Qué nos ofrecen las televisiones OLED?

Podemos decir que una tele OLED ofrece un contraste y una calidad de imagen que solo puede darnos esta tecnología, al igual que negros puros que no se podían ver en una tele doméstica hasta que estos televisores llegaron a los hogares.

A su vez, son la mejor opción para los gamers, ya que los tiempos de respuesta son de unos 0,1 ms, mejores que los de la inmensa mayoría de los monitores para aficionados a los videojuegos, que tienen un tiempo de respuesta diez veces superior.

Su punto débil es la duración, que es inferior a la de los paneles QLED, puesto que los OLED tienen componentes orgánicos que sufren un mayor desgaste, en especial cuando muestran imágenes estáticas durante demasiado tiempo.

De todas maneras, esto ha mejorado mucho en los últimos años y es posible que antes de que la tele OLED comience a estropearse la cambiemos por otra con la tecnología del momento, ya que avanza muy deprisa.

Por último, está el tema del precio. Si en las televisiones QLED este es su punto fuerte, aquí es el débil, pues siguen siendo algo más caras.

¿Qué televisor nos compramos?

Conociendo qué es lo mejor y lo peor de cada modelo, es más sencillo tomar una decisión, y aquí hay que poner encima de la mesa el presupuesto que tenemos y lo exigentes que somos con la calidad de imagen.

Ninguna tele QLED tiene una imagen mala, todo lo contrario, pero si queremos negros puros y la mejor calidad de imagen solo la encontraremos en un televisor OLED, que vendrá muy bien a los amantes de los videojuegos por su rápida respuesta.

En caso de que el presupuesto sea el que manda, lo mejor es optar por una televisión QLED de calidad, ya que por menos de lo que cuesta una OLED nos llevaremos a casa un panel increíble con el que disfrutar sin preocuparnos por los “quemados” que pueden aparecer en las OLED.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -