viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Conoce las mejores páginas para reproducir música gratis

No te pierdas...

El internet es un mundo amplio de posibilidades, así que no es de extrañar que haya muchas opciones para escuchar música. Sin embargo, como es un mercado en expansión, si quisieras crear tu propio servicio de streaming sería útil revisar una y así lanzarlo. Pero, hasta ahora, ¿cuáles son las mejores páginas para escuchar música?.

Soundcloud

En primer lugar tenemos a Soundcloud, que si bien no requiere de una cuenta para que puedas escuchar música, deberás iniciar sesión en caso de que quieras descargarla, así que es mejor registrarse. Siendo un usuario de esta página puedes obtener sugerencias hechas especialmente para ti, seguir a músicos y además hacer nuevos amigos.

Desde la página principal de este website puedes buscar bandas, artistas o  simplemente canciones. Además, también puedes revisar las listas principales o buscar por un género musical en específico y así ir acostumbrando al algoritmo.

Otro detalle importante es que puedes descubrir a muchos artistas emergentes que aún no han alcanzado la fama, pues además de ser gratis, es sumamente sencillo publicar tu propia música aquí.

YouTube

YouTube suele ser el primer recurso que utilizamos para escuchar música gratis en línea. La mayoría de los artistas y empresas suben las pistas de música y los videos más nuevos a YouTube, y muchos músicos independientes han publicado su música gratis desde hace años.

En la actualidad puedes simplemente ingresar el título de una canción, el nombre del artista o una palabra clave para encontrar eso que quieres escuchar.

Por si fuera poco, YouTube también está lleno de listas de reproducción ya creadas y de estaciones radiales online, y esto, obviamente, sin contar la enorme cantidad de contenido no musical que está disponible en esta plataforma. 

LiveOne

Ahora es el turno de una página no tan reconocida, LiveOne, encontrarás principalmente grandes artistas, bandas y canciones, pero lo que la hace más especial es que todo esto está junto a entrevistas y noticias del gremio.

Si bien no podrás oír todas las canciones gratuitamente debido a las restricciones de licencia, si puedes crear una estación de pistas/artistas similares a partir de cualquier canción.

También incluye una pestaña donde puedes guardar y compartir toda tu música incluso si tu cuenta es gratuita.

Para sacarle el juego a esta web, tenemos la pestaña «Eventos» que brinda acceso a presentaciones exclusivas, entrevistas y noticias musicales, lo que indudablemente la hace resaltar en otras plataformas.

Last.fm

Last.fm es otro gran recurso que permite a los oyentes explorar, transmitir y descargar música gratis en línea. Desde la página de inicio del sitio web, puedes ver artistas y pistas populares. Más abajo en la página, encontrarás varias herramientas interesantes que te permiten explorar lo que es popular en todo el mundo. Además, lo que más caracteriza a esta página es que puedes crear tu propia cuenta y llevar registro de toda la música que escuchas, sea en la misma website o en otras aplicaciones o reproductores.

Lo entretenido es que, además de permitirte organizar tus álbumes, artistas o a canciones, es que puedes reproducir muchas canciones.  Algunas sonarán desde el reproductor de Last.fm y otras desde YouTube, pero lo importante es que la canción se convertirá en un scrobble, que es el término para las canciones que has escuchado.

Spotify

Si está buscando música gratis en línea, lo más probable es que ya te hayas topado con Spotify. Esta plataforma es excelente para que podamos oír éxitos populares mientras descubre nuevos favoritos, porque en este portal probablemente encuentres cualquier cosa musical que se te ocurra. De hecho, tienen muchos podcasts.

Puedes realizar un seguimiento de lo que has escuchado últimamente agregando la música a listas o presionando el corazón de “me gusta” que las convierte en favoritas.

También cuenta con las listas mundiales, tanto en ventas como de viralidad de todos los países donde la plataforma esté disponible.

Sin embargo, si consideras que a este mercado musical le hace falta reinvención, siempre puedes lanzar tu propio sitio web de streaming después de revisar los mejores hosting de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -