sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Grandes empresas apoyan actualmente a Ucrania

No te pierdas...

Unas han optado por ofrecer servicios gratuitos; otras ayudan con donaciones o incluso suspendiendo sus operaciones en Rusia. Recientemente el conocido creador de páginas web Wix se sumó a esta iniciativa. En breve informamos los detalles. 

La guerra ruso-ucraniana y el apoyo mundial

Desde el 20 de febrero el mundo ha visto el inicio de una nueva guerra. La humanidad ha quedado asombrada frente a un escenario desolador. Este conflicto logró estremecer a las personas consiguiendo de ellas un aporte inesperado. 

El apoyo mundial a Ucrania abarca desde las esferas de poder más elevadas hasta las ayudas particulares. Existen diferentes iniciativas que buscan generar un alto al fuego, o, simplemente, crear canales humanitarios para ayudar a los ciudadanos ucranianos.

Pequeñas y medianas empresas como un creador de páginas web o emprendimientos de varios países han demostrado su cooperación.

Países como Suecia y Finlandia han roto años de neutralidad para dar soporte a los ciudadanos que sufren las consecuencias del conflicto armado. Muchos eventos humanitarios sin precedentes han marcado la historia del mundo a partir de esta guerra. 

Empresas que apoyan moralmente a Ucrania 

Mientras los países buscan poner un alto al fuego, las empresas ejercen presión a su manera. Decenas de corporaciones con gran poder económico secundan moralmente a Ucrania con diversas acciones. El listado es casi interminable, pero algunos de las empresas más conocidas serían:

  • Wix: una de las compañías que se mantiene fiel a la causa de Ucrania es Wix. El conocido creador de páginas web ha puesto a disposición unos diseños de insignias alusivas para colocar en el portal online de cualquier empresa. También se puede enlazar a sitios web de donaciones. 
  • Netflix: ha mostrado su repudio deteniendo los contratos de proyectos originales rusos. Incluso, se dio un alto a nuevas producciones.
  • McDonald’s: tomó la decisión de cerrar cerca de 850 sedes ubicadas en Rusia. Su salida de la federación rusa es una medida temporal mientras de produce un alto a las agresiones. 

También Levi´s, Marmite, Dove, PG y L’Oreal y otras como Apple, Inditex y BMW anunciaron de igual manera el cese de actividades en la región. Coca Cola, Pepsi y Starbucks se suman al cierre. Lo propio ocurre con Disney, Paramount, Universal, Sony y Warner Brothers, las cuales cancelaron ciertos estrenos en el país. 

Empresas que apoyan económicamente a Ucrania

Algunas empresas de entretenimiento y belleza ayudan con bloqueos comerciales, otras lo hacen con aportaciones monetarias. Estas son las corporaciones que han suministrado este tipo de apoyo: 

  • Inditex: la empresa que une a las cadenas de Zara, Berhska y Pull&Bear no solo suspendió su actividad comercial en Rusia. Aunado a ello, donó tres millones de euros por medio ACNUR y se comprometió a enviar ropa para los ucranianos. 
  • Banco Santander: aportó un millón de euros que, según la directiva, han enviado con carácter de urgencia para Ucrania. Sus trabajadores están haciendo recaudaciones para enviar un millón más en los siguientes días. 
  • BBVA: proporcionó la cifra de un millón de euros que repartió entre las organizaciones UNICEF y ACNUR. 
  • Otras empresas: Ucramarket espera superar las 100 toneladas de comida que trasladan sin costo alguno hacia los países que colindan con Ucrania. La Cehat, Politour, el Grupo Hefame, Envapro Envases, Home Exchange, Numa Group, Pangea, y una larga lista de compañías han estado apoyando económicamente.

Donaciones y apoyos económicos para Ucrania

Como se ha mencionado, grandes corporaciones ayudan a enlazar canales humanitarios para ayudar a la población ucraniana. Wix permite enlazar la insignia con organizaciones o asociaciones confiables para hacer donaciones. 

No solo el creador web está ofreciendo ayuda. La fundación Lealtad sin fines de lucro es una organización certificada, con buenas prácticas de gestión acorde con las normas de las ONG.  Asimismo, uno de los puntos de apoyo más relevantes durante la guerra ha sido UNICEF. 

Cerca de 7.5 millones de niños se encuentran en un estado de necesidad urgente. Por lo que enviar recursos económicos a UNICEF puede salvar la vida de los más indefensos. Actualmente, tienen bases con personal médico y suministros básicos. 

La Cruz Roja internacional tiene un apartado de donaciones al cual se puede acceder por medio de su portal web. Igualmente, ACNUR está recibiendo donaciones en su página web.

Conclusión

El apoyo internacional ha sido marcado. Es clara la cooperación hacia Ucrania de empresas repartidas por el mundo. Sin duda, esta es una guerra que se está peleando desde todos los ámbitos. Sin embargo, el sector corporativo ha estado tan presente en el conflicto que ha logrado hacer historia. 

El conflicto ruso-ucraniano ha repartido la responsabilidad humanitaria en gran parte de la población del planeta. Es una guerra que parece ser de todos y por ello Ucrania continuará teniendo este brazo de apoyo incondicional.

Empresas de todos los rubros imaginables están aportando en la medida de lo posible ciertos tipos de ayuda. Este fenómeno internacional ha promovido un gran nivel de conciencia en las personas.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -