martes, noviembre 29, 2022

¿Cuál es la mejor plataforma de firma electrónica?

Hay una gran cantidad de servicios que brindan a los usuarios firmas digitales en documentos. Su popularidad está asociada con la capacidad de protegerse de la falsificación tanto como sea posible, así como con la conveniente identificación del propietario, incluso online.

Al utilizar los servicios de firma digital, puede simplificar el trabajo de la empresa y acelerar el flujo de documentos dentro de la empresa. Sin embargo, estas no son todas las posibilidades que ofrece el programa de firma electrónica.

 

Qué ofrecen los servicios de firma digital

Dependiendo del servicio, el usuario puede obtener ciertas funciones que son necesarias para un trabajo de alta calidad en la empresa. También hay programas que son convenientes para que sean utilizados por los trabajadores autónomos.

Aquí hay una lista de las principales funciones de los programas de firma electrónica:

 

  • Trabajar con certificados de firma digital (emisión, verificación, renovación);
  • Disponibilidad de plantillas de documentos útiles para el trabajo;
  • Análisis y estadísticas del flujo de documentos dentro de la empresa;
  • La capacidad de trabajar juntos en documentos (por ejemplo, los especialistas de diferentes departamentos pueden realizar rápidamente los cambios necesarios);
  • Integración con sistemas de pago y otro software.

 

Para nombrar a una plataforma como la mejor, no es necesario que tenga todas estas funciones disponibles. Cada usuario tiene su propio concepto sobre sus necesidades, que debe determinarse para seleccionar el servicio adecuado.

Plataformas de firma electrónica TOP

Según los comentarios de los usuarios, puede compilar una lista de los programas de firma digital más populares.

Estos incluyen los siguientes servicios:

 

  • OneSpan Sign ofrece suficiente funcionalidad para ser utilizada por grandes organizaciones en los campos de finanzas, seguros y atención médica. Los usuarios del servicio pueden utilizar numerosas plantillas para crear documentos y trabajar con ellos. Además, el servicio se puede conectar a los programas de oficina más populares para realizar cambios rápidos en los documentos.
  • Adobe Sign es un servicio popular para los usuarios que trabajan con frecuencia con documentos PDF. Además, el servicio cuenta con un servicio de soporte confiable que lo ayudará a resolver rápidamente cualquier problema que haya surgido.
  • HelloSign es famoso por su fácil integración con varios servicios, incluidos los productos de CRM y Google Workspace. El producto tiene varios planes tarifarios, incluido el gratuito (con funcionalidad limitada). Apto tanto para trabajadores autónomos como para grandes empresas.
  • PandaDoc es un servicio que está en constante evolución y ofrece muchas soluciones comerciales. Sus ventajas incluyen la disponibilidad de plantillas de documentos, la integración con sistemas de pago populares, así como análisis detallados, gracias a los cuales puede realizar un seguimiento del flujo de documentos dentro de la empresa. Trabajar con PandaDoc aumentará significativamente la eficiencia de muchos departamentos de la empresa (desde ventas hasta el departamento legal y de marketing).

Para determinar qué programa de firma electrónica es mejor, debe estudiar a los líderes del mercado y comprender qué características serán útiles en un caso particular. Algunos servicios ofrecen la oportunidad de utilizar el acceso gratuito, por lo que puede comprender en la práctica lo conveniente que es utilizar un servicio en particular. Explorar otras plataformas de forma gratuita no será posible, y aquí Internet viene al rescate, donde puede encontrar muchas reseñas de usuarios reales, así como obtener consejos online directamente de los desarrolladores.

En cualquier caso, sin estudio previo del programa, no debes dar preferencia a una u otra plataforma.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias