viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Ministerio de Ciencia destina 19 millones a contratar doctores en empresas

No te pierdas...

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 19 millones de euros a la contratación de unos 180 doctores y la formación de unos 60 doctorandos en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Estas contrataciones, inscritas en los programas ‘Torres Quevedo’ y ‘Doctorados Industriales’ de la Agencia Estatal de Investigación, han sido aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha dicho que estas ayudas «van a producir investigación de excelencia, más oportunidades para los investigadores y más cultura de la innovación en nuestras empresas».

La convocatoria ‘Torres Quevedo’ dispondrá de 15 millones de euros para la contratación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.

El objetivo de estos contratos, de tres años de duración, es favorecer «dar una oportunidad laboral a los investigadores» y «estimular la cultura de la innovación en nuestras empresas», ha dicho la ministra.

Las ayudas de la convocatoria de ‘Doctorados Industriales’, que cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros, permitirán la realización de aproximadamente 60 contratos para que los doctorandos puedan realizar proyectos de investigación industrial y preparar su tesis doctoral en empresas.

Además, la iniciativa contempla ayudas de hasta cuatro años para la cofinanciación de los contratos laborales de los investigadores en formación.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -