miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Real Academia de Ingeniería asesorará a la comunidad en el Mar Menor

No te pierdas...

El Gobierno regional y la Real Academia de Ingeniería han rubricado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá a la institución asesorar a la comunidad en proyectos o actuaciones orientadas a la recuperación del Mar Menor.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico ha señalado que el acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el presidente de la institución, Antonio Colino, en Madrid.

En virtud de este convenio, la real academia creará un grupo de expertos que analizará las actuaciones en cuestión, además de la puesta en marcha de un cuadro de mandos del Mar Menor, una herramienta de gestión que facilitará la toma de decisiones y que recogerá un conjunto de indicadores que proporcionen una visión completa de las medidas a ejecutar para la recuperación de la laguna.

Por otro lado, el convenio servirá también para abordar la situación de déficit hídrico en la Región de Murcia y el avance de la desertificación en el sureste español. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -