viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Huawei está «abierto» a incorporar el sistema Android a sus móviles

No te pierdas...

«Siempre estamos abiertos y esperando cooperar con diferentes compañías. Pero siendo sinceros, esto no es una decisión que corresponda a Huawei», ha explicado en una rueda de prensa en Madrid al ser preguntado sobre la posibilidad de incorporar el sistema operativo de Google en los móviles de la compañía en el futuro.

En la actualidad, Google no otorga licencias a Huawei tras el veto estadounidense, lo que ha llevado a la tecnológica china a desarrollar su propio sistema operativo, HarmonyOS, que cuenta con Petal Search, su alternativa a la aplicación del buscador que ya utilizan 32 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Respecto a la crisis de microchips, Wang ha destacado que la compañía está trabajando «continuamente para encontrar diferentes soluciones» y que, a pesar de que es «un desafío que todavía existe», van a seguir lanzando teléfonos móviles al mercado.

MÓVILES PARA LOS «MÁS JÓVENES»

Unas declaraciones que el directivo ha realizado durante la presentación de la nueva gama de la familia Nova, el Huawei Nova 9 y «su hermano pequeño», el Huawei Nova 8i, dos terminales con el que la compañía quiere acaparar la demanda «de las generaciones más jóvenes».

En el caso del Nova 9, se trata de un móvil «innovador, chic y dinámico», según el director de Huawei en España, Gonzalo López, ya que solo pesa 175 gramos, tiene apenas 7,7 milímetros de grosor y está disponible en colores llamativos.

El módulo de cámaras está dominado por una cámara de 50 megapixeles con un tamaño de sensor de 1/1,56 pulgadas, a la que acompaña un gran angular de ocho megapixeles, una cámara de profundidad y una cámara macro capaz de capturar objetos a una distancia de cuatro centímetros.

Por su parte, la cámara delantera tiene 32 megapixeles y permite grabar videos en 4k, además de contar con estabilización AIS.

El nuevo terminal permite también cambiar de cámara sin interrumpir el vídeo y grabar con las dos a la vez, algo que hasta ahora no era posible en los dispositivos Huawei.

El Nova 9 tiene una pantalla de 6,57 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 hercios (Hz), mientras que la batería cuenta con carga de 65 vatios (W), lo que permite llenarla en 38 minutos.

Además, el dispositivo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G y la tecnología Touch Turbo, para mejorar la función de juego.

En el acto también ha estado presente la directora de Desarrollo de Ecosistema Huawei España, Ziqin Jiao, quien, junto a Petal Search, también ha presentado Petal Maps, la aplicación de mapas de la compañía, y Petal Clips, el primer software de edición de vídeo de Huawei en Europa. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -