miércoles, diciembre 7, 2022

El Gobierno destinará 50 millones a proyectos de inteligencia artificial

Madrid, 26 El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinará 50 millones de euros de los fondos europeos a financiar proyectos de inteligencia artificial diseñados por consorcios que deberán estar formados por grandes empresas, pymes y organismos de investigación, en sectores «estratégicos».

El proyecto, bautizado como Misiones de I+D en Inteligencia Artificial 2021, forma parte de la agenda España Digital 2025, dentro del Plan de Recuperación de la economía, y su objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en los sectores de agricultura, salud, medio ambiente, energía y empleo.

Las ayudas se destinarán a proyectos de investigación industrial (con baja madurez tecnológica) y a proyectos de desarrollo experimental (con madurez tecnológica media) cuyo presupuesto global oscile entre los 10 y los 20 millones de euros, explica el ministerio en una nota.

Las pymes podrán financiar hasta un 80 % de su presupuesto si forman parte de proyectos con baja madurez tecnológica y hasta un 60 % si trabajan en proyectos con madurez tecnológica media, explica la nota, que añade que la ayuda máxima para grandes empresas oscilará entre el 65 % y el 40 %.

Entre los criterios de valoración se dará especial importancia a su impacto en la reducción de la brecha de género, la vertebración territorial, el empleo, la reducción de la huella de carbono o la participación de las pymes.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias