viernes, diciembre 2, 2022

Las variantes de ransomware más peligrosas de cara a 2021 Contenido:

El ransomware como se infecta en nuestros ordenadores será el punto de partida para crear una lista de las opciones más peligrosas que necesitamos para proteger nuestros ordenadores en los próximos años.

«Clop» Ransomware.

«Clop» es una de las últimas y más peligrosas amenazas de ransomware. Se trata de una variante del famoso ransomware CryptoMix que suele dirigirse a los usuarios de Windows.

El ransomware Clop bloquea más de 600 procesos de Windows y desactiva múltiples aplicaciones de Windows 10 como Windows Defender y Microsoft Security Essentials antes de iniciar el proceso de cifrado para que los datos queden encriptados. Sin protección. El ransomware Clop ha ido evolucionando desde su creación y ahora no solo se dirige a dispositivos individuales, sino a redes enteras. La Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, también ha sido víctima del ransomware clop, que ha cifrado casi todos los dispositivos Windows de la red de la universidad y los ha obligado a pagar un rescate.

Falsas actualizaciones de Windows (ransomware oculto)

Los hackers están enviando cada vez más correos electrónicos solicitando actualizaciones de emergencia para el sistema operativo Windows. Estos correos electrónicos engañan a los lectores para que instalen la «última» actualización de Windows, que en realidad es un archivo «.exe» de ransomware.

El ransomware contenido en estos correos electrónicos se conoce como «Cyborg». Cifra todos los archivos y programas y pide al servicio de ransomware que descifre los archivos.

Desgraciadamente, muchos proveedores de servicios de correo electrónico y programas antivirus básicos son incapaces de detectar o bloquear este tipo de correos. Para protegerse de los correos electrónicos peligrosos, es necesario utilizar un software antivirus que proporcione una seguridad adecuada en Internet.

RaaS

«RaaS», también conocido como «Ransomware as a Service«, es una industria creciente en la comunidad de hackers clandestinos. Las personas que no saben cómo realizar ataques avanzados de ransomware pueden pagar a hackers profesionales o a equipos de hackers para que realicen ellos mismos los ataques.

El crecimiento de la industria de RaaS es alarmante porque demuestra que los atacantes pueden infectar fácilmente a las personas con ransomware sin ninguna experiencia en el desarrollo o programación de malware.

¿Cuánto valen sus datos bancarios sensibles, sus fotos y su información personal? No tiene precio. Entonces, ¿cómo protegerse de los nuevos ciberataques y del malware?

La mayoría de la gente utiliza un software antivirus básico y otras herramientas de ciberseguridad para protegerse. Pero la verdad es que la mayoría de los programas antivirus no pueden protegerle al 100 % de los nuevos programas maliciosos, y de todos modos puede estar expuesto a las últimas amenazas de virus.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias