sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ministerio de Ciencia suscribe convenios con CC.AA para proyectos innovadores

No te pierdas...

Dichos proyectos están cofinanciados a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, informa el Ministerio.

El presupuesto de los doce proyectos alcanza los 86,4 millones de euros, de los que 69,9 millones es el presupuesto sujeto a cofinanciación. El Ministerio aportará, mediante anticipos reembolsables, 51,3 millones de euros, a través de los fondos FEDER, y el resto lo aportaran las entidades firmantes, con cargo a fondos propios.

Entre los convenios, uno con el ente público Augas de Galicia, con un presupuesto global de 9,5 millones de euros, para una gestión integrada avanzada de las aguas para optimizar los recursos hídricos.

Con el Servicio Gallego de Salud se firmará un convenio, con un presupuesto global de 6,2 millones, para un proyecto que busca desarrollar plataformas tecnológicas totalmente automatizadas que redunden en la salud de los ciudadanos, entre ellas una de diagnóstico de cualquier proceso infeccioso en pocas horas.

Otro de los convenios se realizará con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, para el proyecto Equipos Intervención Ligeros Emergencias Sanitarias, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para mejorar el proceso de atención móvil a las emergencias sanitarias cardiovasculares mediante el uso de sistemas ligeros portátiles de monitorización.

La Generalitat Valenciana firmará, a través de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública un convenio para un proyecto que propone el desarrollo de una tecnología innovadora para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades mediante imagen molecular, con un presupuesto de 12,25 millones de euros

Con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se firmarán varios convenios, como el del proyecto Arquitectura de datos de salud para el aprendizaje que, con un presupuesto 2,82 millones, quiere desarrollar una arquitectura de red regional de «infobancos», concebido como un repositorio de datos de salud.

Otro con un presupuesto de 2,7 millones propone crear un ecosistema tecnológico que permita la monitorización domiciliaria y el seguimiento de la capacidad de las personas mayores, habilitando un modelo de cuidados integrales.

El tercer proyecto con esta consejería será para la Plataforma y sistema experto de estudios genómicos que, con un presupuesto de 2,9 millones, quiere crear un servicio integrado de genética que combine en una sola plataforma todo el proceso de estudio genómico de un individuo de una forma sencilla y automatizada.

El Ministerio suscribirá con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha y el Servicio Canario de la Salud un convenio, por 6,7 millones, para un proyecto cuyo objetivo se enmarca en la necesidad de disponer de nuevas funcionalidades de historia clínica electrónica para profesionales y ciudadanos.

El convenio con el Servicio Canario de la Salud y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana será para el proyecto Medicina Personalizada que, con un presupuesto de 6,2 millones, quiere mejorar la atención personalizada -diagnóstico, tratamiento e investigación- de pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas, degenerativas y raras.

Otro de los convenios se firmará con el Servicio Canario de la Salud y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para un proyecto que quiere desarrollar herramientas diagnósticas y ensayos normalizados para la detección del virus Zika de forma específica y económica, con un presupuesto de 3,1 millones.

Con la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Extremadura el convenio irá dirigido a un proyecto de innovación, con un presupuesto de 7,7 millones, que busca resolver las necesidades del sistema sanitario en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva con soluciones innovadoras en robótica quirúrgica.

Además, se suscribirá un convenio con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para un proyecto que permita implementar en unidades marítimas y aéreas tecnologías innovadoras como las aeronaves no tripuladas, los sensores inteligentes, las comunicaciones en alta mar y la inteligencia artificial con capacidades avanzadas de detección, con un presupuesto de 24,4 millones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -