jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nacen cuarenta tortugas Caretta Caretta en la playa de Barcelona

No te pierdas...

De las cuarenta tortugas que han nacido, 32 se han soltado al mar una vez examinadas y las 8 restantes se han trasladado a la Fundación CRAM para su cría en cautividad, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Sumados a los 5 nacimientos de ayer, ya sólo quedan 15 huevos por eclosionar de los 77 identificados hace unos días -que han estado custodiados por voluntarios desde su puesta- y se espera que lo hagan a lo largo del día de hoy, si se mantienen las condiciones de luz escasa, o durante la próxima noche.

 

Los expertos del consistorio y la CRAM han explicado que se trata de la primera vez que una tortuga Caretta hace la puesta en una playa de la ciudad de Barcelona.

El nido de tortugas se localizó la noche del 15 al 16 de julio, después de que un día antes se viera una tortuga por la zona y técnicos de la Red de Rescate de Fauna Marina de la Generalitat y de la Fundación CRAM, junto con investigadoras especialistas en tortugas, se desplazaron al lugar para evaluar las condiciones del nido y proceder a su apertura.

Las tortugas bobas suelen nacer durante la noche, aproximadamente entre las 20 y las 9 horas, en función de las condiciones de oscuridad, y durante noches sucesivas.

Los nidos de la playa han estado vigilados y protegidos estos días durante las 24 horas por un equipo de 1.500 voluntarios.

A medida de que las crías vayan naciendo, las que se lleven al CRAM se distribuirán posteriormente en el Oceanográfico de Valencia y también al Zoo de Barcelona para diversificar y ampliar el número de centros con experiencia en su cría, dado que los próximos años se puede incrementar la necesidad.

En los últimos 15 años, los episodios de reproducción de tortuga marina de la especie Caretta en Cataluña y en el Mediterráneo Occidental han aumentado de manera significativa.

La hipótesis más probable es que, debido al cambio climático, las madres han comenzado a hacer puestas en lugares situados más al norte, menos cálidos, que proporcionan temperaturas de incubación más templadas para la especie. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -