martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Essence SmartCare España gana el Reto Ibernex lanzado desde Aragón Open Future con una solución tecnológica que facilita la autonomía de mayores, dependientes y enfermos crónicos

No te pierdas...

Al reto, se presentaron 50 startups, pymes, centros tecnológicos y emprendedores: 39 de procedencia nacional y 11 internacional. Durante el proceso de evaluación, los nueve proyectos más innovadores, han participado en un viaje virtual de colaboración y co-creación coordinado por el equipo de Aragón Open Future en el que, junto a Ibernex, han evolucionado sus propuestas, han tenido la oportunidad de interconectar tecnologías y dar visibilidad a sus empresas ante el resto de compañeros de viaje.

El ganador de esta convocatoria, Essence SmartCare España desarrolla innovadoras soluciones de teleasistencia avanzada dirigidas a proveedores de servicios para la atención a las personas mayores. Su solución, basada en algoritmos de aprendizaje predictivos e inteligencia artificial, es capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades de los usuarios y monitorizar su actividad mediante reglas programadas o aprendizaje automático de sus hábitos.

La plataforma envía alarmas a familiares y cuidadores cuando se detecta una desviación en el patrón de conducta habitual del usuario que pueda ser origen de una situación de riesgo. Por ejemplo, un excesivo uso del baño durante la noche, una ducha durante la madrugada, puerta principal abierta más de 15 minutos, etc. Las alarmas generadas pueden enviarse a través de SMS, correo electrónico o de la app móvil.

Esta tecnología ayuda en su día a día a mayores, dependientes, enfermos crónicos y hace posible detectar el deterioro de la salud en fases tempranas. La plataforma, además, suma un sistema de dispositivos que permite a las personas mayores envejecer con independencia en su propio domicilio y ofrecen una experiencia de monitorización de la salud imperceptible, para tranquilidad de sus seres queridos.

Sobre SmartCare España

Essence SmartCare España forma parte de Essence Group, especializada en tecnologías IoT. Desarrolla innovadoras soluciones de teleasistencia avanzada dirigidas a proveedores de servicios para la atención a las personas mayores. Es uno de los principales fabricantes de soluciones PERS (sistema de teleasistencia reactivos) y de tecnologías que facilitan la vida independiente de los mayores.

Sobre Ibernex

Ibernex, con sede en Zaragoza e impulsada por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, trabaja para conseguir la automatización, modernización y digitalización de centros sanitarios, así como para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las nuevas tendencias y necesidades de mercado. Sus soluciones tienen presencia en más de 20 países con más de 625 instalaciones realizadas en todo el mundo.

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -