jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Duque habla con científicas sobre cómo el confinamiento influyó en su trabajo

No te pierdas...

Durante la reunión, también se han abordado propuestas que puedan paliar las posibles desigualdades producidas, informa en un comunicado el Ministerio.

Las investigadoras han puesto de relieve algunos de los principales retos durante el confinamiento, como la dificultad para conciliar el cuidado de menores con mantener el mismo ritmo de producción científica; la falta de concentración y las largas jornadas de trabajo.

Todas han coincidido en «la necesidad de avanzar en políticas de conciliación y en medidas de formación en igualdad de género en la I+D+I, especialmente en sesgos inconscientes de evaluación, y en que la estabilidad de la carrera científica es clave para las científicas».

En el transcurso del encuentro también «se ha puesto en valor las acciones del Ministerio de Ciencia e Innovación tanto en el ámbito de igualdad de género como para con el conjunto de su personal investigador», agrega la nota.

Duque ha señalado que la I+D+I «debe ser uno de los ejes principales para afrontar los retos de futuro tras la pandemia y, para ello, debe garantizarse también que se hace con el mejor talento, sin perder talento femenino».

Además, ha recalcado que uno de los objetivos centrales del Ministerio en esta legislatura es «definir una carrera investigadora desde el inicio, con contratos estables y evaluaciones justas e inclusivas».

Duque ha querido con esta reunión «conocer de primera mano» la situación de las investigadoras y de los centros o universidades en las que desarrollan su labor, así como sus inquietudes a futuro y propuestas a medio y largo plazo.

En la reunión han participado Azucena Bardají, del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona; Cristina Romero, del Instituto de Ciencias del Mar, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diana de la Iglesia, consultora de I+D.

Así como Mariam Tórtola, del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), de Valencia; María Villarroya, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, y Silvia Gallego, vicedirectora del Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -