jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El festival de divulgación Naukas reúne en Bilbao a más de 100 científicos

No te pierdas...

El evento se celebrará desde mañana y hasta el domingo bajo el marco del festival Bizkaia Zientzia Plaza (BZP), organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, junto con la plataforma de divulgación Naukas.

Naukas debe su éxito a la fusión entre divulgación, humor y espectáculo, así como a su formato de intervenciones de 10 minutos, que llenan el auditorio del Palacio Euskalduna con miles de espectadores de todo el Estado.

El encuentro contará con reconocidos científicos como Antonio Pérez-Martínez, jefe de oncología infantil en el Hospital de la Paz de Madrid que lleva a cabo importantes estudios sobre el cáncer infantil.

También participarán Marián García, doctora en Farmacia y docente en la Universidad Isabel I; Gemma del Caño, farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria; y Eva Ferreira, catedrática de Economía Aplicada de la UPV/EHU.

Asimismo, tomará parte Juan Manuel Bermúdez, doctor en Química, que presentará los resultados de una investigación sobre una nueva familia de materiales sólidos, que responden al nombre de ‘perovskiñas’, con potencial para revolucionar el futuro de los sistemas de refrigeración.

También destacan las ponencias de Isabel Moreno, meteoróloga del programa de RTVE «Aquí la tierra»; el espectáculo científico-artístico del doctor en Química en el Centro de Astrobiología Carlos Briones, o las intervenciones de reconocidos «youtubers» como La Gata de Schrödinger (Rocío Vidal) o Quantum Fracture (José Luis Crespo). 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -