viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Y nuestra ciberseguridad…?

No te pierdas...

Sin embargo no prestamos atención a la seguridad, todos los días se reciben ciberataques de los que podemos ser víctimas sin ni siquiera saberlo, subimos nuestra intimidad a Facebook, Twitter, Instagram ….y no nos paramos a pensar que a través de ello, no solo nos exponemos nosotros, sino que también a nuestros hijos.

Se han encontrado más de dos mil millones de archivos con información confidencial expuestos en varios servidores de la nube, sin estar protegidos adecuadamente, Facebook admitió que millones de contraseñas de Instagram se almacenaban en texto sin formato en sus servidores, además de 600 millones de contraseñas reales de Facebook que expuso ¿accidentalmente?, cada vez se lo ponemos más fácil a los piratas informáticos pues hemos conectado todos los dispositivos posibles que podemos imaginar a Internet.

Una buena solución para poder navegar tranquilos y poder hacer alguna cosa más en la red con toda tranquilidad es contratar un servicio VPN (Virtual Private Network) o lo que es lo mismo una Red Privada Virtual.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite una extensión de la red de área local (LAN), donde poder establecer contacto con máquinas que estén alojadas en nuestra propia red -u otras redes locales- de forma totalmente segura, ya que la conexión que se establece entre ambas máquinas viaja íntegramente cifrada, es como si desde nuestro equipo conectado a Internet estableciésemos un túnel privado hasta nuestro hogar o hasta nuestra oficina, con el que podremos comunicarnos sin temer que nuestros datos sean vulnerables, durante mucho tiempo se usó principalmente para conectarse entre puntos manteniendo toda la funcionalidad seguridad y políticas de gestión de una red privada pero los últimos años se ha popularizado su huso por diferentes motivos.

Cuando somos una red VPN nuestro equipo no solo obtiene mejoras a nivel de seguridad también capacidades que últimamente son mucho más atractivas para la mayoría, porque en un mundo conectado, sufrir bloqueos o censuras no tiene sentido. Así, junto a su uso tradicional se comenzaron a utilizar, por ejemplo, para poder acceder a servicios como Netflix cuando no había en el país del usuario de origen o simplemente poder entrar en redes sociales en países donde había censura en dicha red.

¿Cómo se consigue esto? pues muy fácil gracias a la propia tecnología VPN nuestro equipo se conecta al ISP que nos da servicio y de ahí al servidor VPN, esto nos permite obtener una dirección IP diferente a la nuestra y así podernos conectar a cualquier servicio que bloquee las IP´S de nuestro país porque a efectos prácticos para dicho servidor la IP será la del propio VPN y si este está en el mismo país entonces no habrá bloqueo.

Otro uso interesante es recurrir a estas conexiones para asegurar mejor las conexiones a redes Wi-Fi públicas y no solo con ordenador también para dispositivos móviles, los relacionados con el teletrabajo y el aumento de seguridad o bien por si queremos falsear nuestra ubicación.

Puedes montarte tu propio servidor VPN aunque lo más fácil y rápido es optar al servicio registrandote en alguna web.

Un muy buen servicio nos lo ofrece “ExpressVPN”, que probablemente sea la mejor herramienta del mercado con gran velocidad, seguridad, rendimiento y soporte, además de ser muy fácil de usar, te sorprenderá de inmediato el diseño minimalista del cliente de Windows: solo un botón de conexión grande, un botón de menú hamburguesa pequeño en la esquina superior izquierda y los botones de “Ubicación inteligente”/“Seleccionar ubicación”, aparte de brindar un excelente servicio de atención al cliente. Haga clic aquí para más información.

Express tiene más de 2000 servidores en todo el mundo, incluso cubriendo regiones menos conocidas. Actualmente, la lista de países con servidores ExpressVPN consta de 94 entradas, uno de los números más grandes del mercado. Esto significa que no sólo es un servicio seguro, sino que también es rápido. Cuenta con una función de chat en vivo 24/7 para ayudar con las dificultades técnicas.

Te ofrece la función de ubicación inteligente, que calculará el mejor servidor según la velocidad de descarga, el estado latente y la distancia. Puedes elegir el servidor que desees, elegir el protocolo de seguridad, administrar el bloqueo de red (kill switch), activar o desactivar la protección contra filtraciones, configurar túneles divididos, etc., está disponible para Windows, Mac, iOS, Android, Linux, también para rúters y funciona con Netflix, Torrent (porque incluso después de revisar los servidores, las autoridades no podrán informarse sobre ti) y el Gran Cortafuegos de China no es rival. 

 

Alma Martin

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -