sábado, diciembre 10, 2022

App móvil que indica la evolución de la bolsa mediante música

La Caixa ha creado «la Caixa Stock Music» la primera aplicación móvil para seguir la evolución de los mercados a través de la música. La nueva «app» utiliza la biblioteca de audio que cada usuario tiene en su teléfono para reflejar las variaciones en la cotización de los valores, de forma que el volumen de la música vaya siempre paralelo al comportamiento del mercado.

Así, mediante «la Caixa» Stock Music, el usuario puede informarse de la situación de la bolsa sin necesidad de estar consultando los datos de la Appaplicación: las subidas o bajadas de volumen de la música que esté escuchando indicarán, a su vez, aumentos o descensos en un valor o en un índice. Los datos se actualizan cada 15 minutos, intervalo durante el cual el volumen del audio se mantiene; al recibir nueva información, se produce automáticamente la variación musical.

El usuario puede elegir qué valor o qué índice seguir; la aplicación tiene acceso a los datos de las principales bolsas internacionales. La nueva «app» también ofrece la información mediante tablas y gráficos especialmente adaptados al interfaz móvil.

«la Caixa» ha desarrollado la aplicación para teléfonos con sistema operativo Android. La nueva «app» puede descargarse gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Android, Android Market, y también desde CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de «la Caixa».

Impulso a la innovación en aplicaciones financieras

La entidad financiera, que tiene a Isidro Fainé como presidente y a Juan María Nin como consejero delegado, ha diseñado «la Caixa» Stock Music, pionera a nivel mundial, con el objetivo de experimentar en el desarrollo de aplicaciones financieras e innovar con servicios inéditos en el mercado, pero que pueden aportar valor a los clientes gracias a las nuevas tecnologías.

«la Caixa» Stock Music complementa el servicio de aplicaciones para inversiones y seguimiento de los mercados de valores. Actualmente, la entidad financiera cuenta con versiones disponibles para la práctica totalidad de los modelos de «smartphones» (Android, iPhone, BlackBerry, etc.) del servicio de Bolsa Abierta, que permite realizar operaciones y consultar la evolución de las bolsas de todo el mundo. También existen versiones de Bolsa Abierta para iPad, diseñadas para potenciar la información gráfica.

«la Caixa»: 4 millones de descargas de una oferta de más 60 aplicaciones

«la Caixa» es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,6 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4 millones de descargas de sus más de 60 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.



Redacción Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias