jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La FMM pone en marcha un Banco de Recursos Municipales pionero en Europa

No te pierdas...

El Presidente de la FMM (Federación Madrileña de Municipios), David Pérez, ha desarrollado un innovador sistema que consiste en compartir varios recursos tecnológicos entre diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de forma gratuita. Es el denominado Banco de Recursos Municipales , que permite promover y compartir entre municipios aplicaciones, software, etc.

Esta iniciativa busca aportar soluciones que puedan ser aplicables en otros consistorios, como es el caso de la aplicación gratuita Safety GPS que el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto a disposición de todos los consistorios que quieran disponer de un sistema de avisos de emergencias disponible para smartphones.

Se trata de un método rompedor, creado por un informático español, que reduce considerablemente el tiempo de conexión entre el vecino y la Policía Municipal, bomberos u otros servicios dela ciudad.

El BRM representa una herramienta de apoyo fundamental para los ayuntamientos con menos recursos. Es una medida productiva y necesaria para los tiempos que corren porque ayuda a sumar esfuerzos.

Ademas, el BRM contribuye también a la eliminación de duplicidades puesto que con la gestión del fondo de recursos se pretende administrar y centralizar también proyectos y actuaciones que puedan ser de aplicación conjunta.

Crear un fondo de recursos para compartir

Los diferentes proyectos que se compartan a través del fondo de recursos podrán ser actualizados periódicamente y permitirá el trabajo o la mejora conjunta.

Esta iniciativa pretende contribuir a una mejor gestión de los recursos municipales y dar una mayor cobertura, a través de la Federación de Municipios de Madrid y sus diferentes Comisiones de Trabajo, que incluye como novedad la Comisión de la Sociedad de la Información, I+D+i, Administración Electrónica y Eficiencia.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -